QUILMES Y UNA APUESTA AL FUTURO: CLIMA ESPECIAL, NECESIDADES Y PLATEAS CARAS

                                                                Tomás Blanco


 No será un domingo más para el decano del fútbol argentino. Quilmes, que viene golpeado por los malos resultados, con un técnico que apenas ganó un partido de todos los jugados, recibe desde las 15.40 a Almirante Brown, por la primera Nacional, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

El Cervecero necesita un triunfo como agua en el desierto, no olvidando que se vienen compromisos de alto riesgo, como el del jueves a las 16.10 cuando en cancha de Belgrano de Córdoba, por la Copa Argentina, enfrente al Rosario Central, de Carlos Tévez. Y después, el lunes 8 a las 15, en Jujuy visitará a Gimnasia.

Así las cosas, hay un clima enrarecido, que se manifestó hace unos días con un grupo de "hinchas" que ocuparon el quincho del Centenario, reclamando un triunfo para evitar males mayores. Lo dijeron con palabras fuertes, de esas tan propias de la falange tribunera. 

Se espera, entonces, que la seguridad hoy tome todas las riendas para que las cosas no pasen a mayores, si se suma una nueva derrota.

Caló hondo sin duda la caida en Villa Dálmine ante un débil rival, pero con una manifiesta falta de actitud, algo que todo hincha valora y repudia cuando no se observa en los futbolistas la debida entrega. Porque se puede jugar mal, sin embargo lo que no se negocia es la entrega.

Para este partido el técnico Gastón Coyette ha ensayado alguno cambios, con la expectativa puesta en que de una vez por todas aparezca el equipo.

Iría con Esteban Glellel; Federico Tévez, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella, Axel Batista, Kevin López, Iván Colman, Camilo Machado, Federico González, Tomás Blanco.

Lo que parece un despropósito en estos tiempos y ante la circunstancia que vive el equipo es el precio de las plateas que deberán pagar los que se animen a pagarlas, sobre todo los socios, porque están en 2500 pesos (3200 para los no socios).

No hay que olvidar que también hay un clima político que podrá respirarse hoy, teniendo en cuenta que mañana empieza agosto y el 28 serán las elecciones, aunque hasta el 16 hay tiempo para presentar listas.

Existe incertidumbre en el oficialismo, porque se sabe que presidente, Christian Sterli y vice, Mateo Magadán, anunciaron que no se postularán.

En la oposición hay negociaciones para una coalición y los eventuales nombres que se mencionaron son Blas Laghezza, Charly Palermo (aunque dijo que eso solo sería si hay unidad), el doctor Fernando Degrossi, etcétera.

Esperemos que la tarde del domingo no se vea empañada por acontecimientos para lamentar, máxime porque el partido va por la pantalla de TyC Sports.


Comentarios