QUILMES, QUE VENIA A LA DERIVA, HUNDIO A LA FRAGATA

                                              Emanuel Moreno


 En el Centenario, Quilmes regresó a la victoria después de seis partidos sin triunfos. Le ganó a Almirante Brown 2 a 0, con goles de Colman, de penal y de Moreno.

Los tres puntos vienen trajeron un poco de aire para superar el mal momento y enderezar el rumbo que estaba bastante desorientado y que ponía en peligro la continuidad del técnico.

Quilmes jugó en forma aceptable e incluso pudo haber ganado por mayor margen. 

Se había creado un clima ambiente enrarecido, incluso con "hinchas" un poco desubicados que habían ocupado el quincho del Centenario,c on los gritos de que si no se ganaba hoy se iba a armar "quilombo".

Por supuesto, una golondrina no hace verano, pero cuando se está debajo de la línea de flotación, salir a la superficie vale.

Quilmes comenzó ganando con el penal que sancionó el árbitro Ramírez, por falta de un defensor visitante dentro del área, pese a que la jugado pudo haber dejado alguna duda. En televisión dio la sensación de que fue penal, a pesar de que el comentarista de TyC Sports dijo que no había sido. Ejecutó Colman y fue gol, a pesar de que el arquero llegó a desviar el balón, pero no evitó la conquista.

Ese tanto le dio enjundia al equipo de Gastón Coyette, que ratificó la superioridad en el segundo tiempo.

Los cambios que realizó el técnico surteiron efecto, porque los ingresados Pavone y Moreno participaron del segundo gol: sacó el arquero Glellel, recibió Pavone con un excelente pase de taco dejó a Moreno solo frente al arquero de Brown, para definir con clase.

Quilmes ganó con justicia, alivió el presente y apuesta a un futuro mejor, que ya tiene cosnec uencias el próximo jueves, cuando por la Copa Argentina enfrente a Rosario Central en cancha de Belgrano de Córdoba a las 16,10. Y el lunes 8 a las 15, por la primera nacional, visitará a Gimnasia en Jujuy.

QUILMES (2): Esteban Glellel; Federico Tévez, Fernando Evangelista, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; Iván Colman, Santiago López García, Kevin López, Axel Batista, Camilo Machado, Federico González. DT Gastón Coyette.

Suplentes: Roberto Ramírez, Matías Cortave, Iván Erquiaga, Hernán Lamberti, Mariano Pavone, Julián Bonetto, Tomás Blanco, Emanuel Moreno, Mauro Molina.

ALMIRANTE BROWN (0): Ramiro Martínez; Facundo Miño, Sebastián Dattola, Christian Moreno, Gastón Montero, Nazareno Bazán, Leandro , Matías Pieto, Patricio Núñez, Milton Céliz, Florián Monzón. DT Jorge Benítez.

Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Ian Rasso, Cristian Varela, Angel Stringa, Rodrigo Vélez, Mariano Santiago, Franco Torres, Víctor Gómez. 

Juez: Nicolás Ramírez.

Goles: PT, 27´ Iván Colman (Q) de penal. ST, 29´ Emanuel Moreno (Q).

Cambios: en Quilmes, Julián Bonetto por Iván Colman, Hernán Lamberti por Camilo Machado, Mariano Pavone por Federico González, Iván Erquiaga por Agustín Bindella, Emanuel Moreno por Axel Batista.

En Almirante Brown, Franco Torres por Gastón Montero, Mariano Santiago por Leandro Guzmán, Víctor Gómez por Milton Céliz, Angel Stringa por Matías Piteo, Ian Rasso por Christian Moreno.

LOS DEMAS

Brown de Adrogué 1, Atlanta 2.

Sacachispas 0, Atlético Guemes 2.

Maipú 3, Gimnasia de Jujuy 0.

Chacarita Juniors 0, Estudiantes de Buenos Aires 1.

Independiente Rivadavia 0, Villa Dálmine 0.

Agropecuario 0, Gimnasia de Mendoza 1.

PRIMERA B

Por la primera B, Villa San Carlos 0, Dock Sud 1.

Por la primera C, Liniers 1, Claypole 1.


Comentarios