QUILMES TENDRIA CAMBIOS PARA RECIBIR AL PIRATA CORDOBES

                                                                      Axel Batista


 Gran partido el próximo sábado 23 en el Centenario. Quilmes, que necesita los puntos más que nunca, recibe al gallardo y holgado líder del torneo, Belgrano de Córdoba. Un encuentro con condimentos históricos, que en este momento vuelve a adquirir singular interés.

Será árbitro Pablo Giménez. Curiosamente coincide el día, 23 de julio, con aquel partido que hace 22 años se jugó en el estadio Kempes de Córdoba, y que fue la revancha de la Promoción (había ganado Quilmes en el Centenario 3 a 1 y el desquite fue para Belgrano, con el mismo resultado, con lo que el cordobés se quedó en primero y frustró el ascenso Cervecero, porque en ese momento la definición era por ventaja deportiva).

Hoy las cosas muestran a Belgrano con 56 puntos, Quilmes tiene 29 menos, o sea 27. Dos campañas totalmente diferentes, pero se sabe que en fútbol, verdad de Perogrullo, son once contra once.

El técnico quilmeño Walter Coyette haría tres cambios para este partido, en cuanto al elenco que empató con Riestra. Serían Fernando Evangelista por Matías Cortave en la defensa, Camilo Machado por Hernán Lamberti en el medio e Iván Colman por Mariano Pavone, al menos esos fueron los cambios en la práctica de hoy jueves.  O sea que iría con Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Emanuel Moreno; Kevin López, Camilo Machado, Axel Batista, Julián Bonetto, Iván Colman, Federico González.

El Cervecero afronta una serie de partidos que definirán su futuro sin duda. Porque hoy está a 6 puntos de los que clasifican por el segundo ascenso, y necesita ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

Después de Belgrano el sábado, el miércoles 27 visitará en Campana a Villa Dálmine, el 31 de julio recibirá a Almirante Brown, el 4 de agosto en cancha de Belgrano enfrentará a Rosario Central por la Copa Argentina, y el lunes 8 de agosto visitará a Gimnasia de Jujuy.

O sea cinco partidos en unos quince días.

Comentarios