QUILMES NECESITA RECUPERAR TERRENO PARA PENSAR EN LA CLASIFICACION


 La derrota en Floresta ante All Boys -un rival que hoy está tercero en la tabla- puso el alerta en el decano del fútbol argentino. Quilmes, con 26 puntos, ocupa un preocupante vigésimo lugar, a cinco unidades de los que clasifican por el segundo ascenso en la primera Nacional.

Belgrano de Córdoba, con una gran campaña, es el gallardo líder con 49 puntos en 21 fechas (casi un 80 por ciento de efectividad) y parece navegar en aguas tranquilas hacia el ascenso a la primera división. El Pirata le sacó 8 puntos al escolta, San Martín de Tucumán y 11 a los terceros, All Boys e Instituto de Córdoba.

Quilmes tiene 26 puntos, con 6 victorias 8 empates y 7 derrotas, 27 goles a favor y 27 en contra.

Esto habla de una campaña mediocre -por eso hace cuatro fechas hubo cambio de técnico- pero todavía no se ha visto la mejora, que pueda encender la ilusión de pelear por la clasificación.

El próximo sábado llega al Centenario, Guemes de Santiago del Estero, con una campaña muy parecida: 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas, y también está equilibrado en cuanto a goles a favor y en contra: 17 a favor y 18 en contra.

El Cervecero tendrá que extremar los recursos para volver a sumar de a tres, porque después tendrá enfrenta a dos que están arriba: Riestra primero de visitante y el puntero, Belgrano, de local.

El técnico Gastón Coyette reconoció que se volvieron a cometer errores en defensa, que finalmente costaron los tres puntos. Lamentó las oportunidades perdidas y los deficiencias atrás que costaron los goles del equipo de Floresta.

Agregó que se había mejorado en el segundo tiempo, que se crearon situaciones pero no se convirtieron y All Boys remató el partido aprovechando la pelota parada. Coyette sentenció que no se pueden repetir esas situaciones y expresó la necesidad de poner el acento en ese déficit.

De aquí en más quedan 15 fechas en juego o sea hay 45 puntos posibles, y Quilmes va a tener que ganar varios partidos para soñar con la clasificación. El sábado 9 de julio, día de la independencia, Quilmes tendrá que aportar rebeldía para recuperar terreno en un momento en que la preocupación cunde en el mundo QAC.

Comentarios