POR COCO GOMEZ, 4 DE AGOSTO, DIA PROVINCIAL DE LA CHACARERA DEL MONTE

 El Poder Legislativo Chaqueño sancionó celebrar el 4 de agosto como el día provincial de la chacarera del monte, como homenaje al gran músico y autor Néstor Coco Gómez, quien falleció el 4 de agosto del año pasado.


La hija de Coco, Magalí, publicó en las redes el orgullo que le significó esta decisión del Parlamento chaqueño. "Yo sé lo que movilizó a mi papá para difundir esta identidad de la chacarera del monte. Me enorgullece saber que se logró lo que él soñaba, es decir, que la chacarera del monte sea parte del pueblo y se escuche en cada rincón del país, y por qué no, del mundo.

La iniciativa correspondió a la legisladora Elida Cuesta y se sancionó como ley Nro. 3626.

                                                  Magalí Gómez


Magalí, quien es una eximia cantante, con una hermosa voz, acompañó en muchas oportunidades a su padre, y hoy está realizando una enorme carrera como solista.

RECORDANDO A COCO

Vale señalar que Néstor Coco Gómez nació en Fortín Lavalle, departamento de Guemes, Chaco, el 7 de junio de 1962. A los 5 años comenzó a tocar de oído el acordeón verdulera e integró el Grupo Bermejo. Se lanzó como solista y fue autor de tres discos: Instinto propio, Los tiempos y Chaco adentro.

Fue veterano de Malvinas, autor y compositor, que se caracterizó por rescatar el sonido ancestral del monte a partir de la fusión del acordeón y el violín. En el 2008 fue reconocido por SADAIC como subgénero la chacarera del monte.

Falleció el 4 de agosto de 2021. 



Comentarios