ARGENTINA Y SUS DOS CARAS: ABRIO LA EXPOSICION DE LA RURAL CON LOS PIQUETEROS EN EL CONGRESO

                                                     Nicolás Pino (Sociedad Rural)


 Las dos caras de la Argentina 2022 se viven esta mañana en Buenos Aires. Porque en Palermo se inauguró la 134 exposición rural, con las palabras del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

Por su parte, los piqueteros, que en principio iban a concurrir a la Rural para manifestarse, finalmente se dieron cuenta de que esa no era la mejor manera y prefirieron concentrarse frente al Congreso Nacional.


Daniel Menéndez (foto), líder de los piqueteros Barrios de Pie y a su vez funcionario del gobierno, explicó que para evitar cualquier incidente optaron por reunirse en Congreso con una olla popular y el lema "contra los poderosos".

Del otro lado, el presidente de la Rural señaló en su discurso que en lo que va del año el campo liquidó casi 20 mil millones de dólares por la soja y se preguntó a dónde había enviado ese dinero el gobierno. Y agregó que en todos estos años de democracia al campo se le sacaron 130 mil millones de dólares.

Pino le pidió al flamante superministro de Economía, Sergio Massa, que tengan en cuenta que el campo es uno de principales sectores que sostienen la economía nacional.

Y Menéndez criticó al campo y reclamó que paren el esquema especulativo,. para hacer un esfuerzo por todos los argentinos.

Comentarios