PIDEN QUE PASAJE QUILMEÑO SE LLAME RODOLFO ENRIQUE FOGWILL


 El viernes 15 de julio a las 17 en la calle Videla entre Hipólito Yrigoyen y las vías, lectores, familiares y amigos de quien fuera el reconocido escritor Rodolfo Enrique Fogwill  (foto) para lograr que dicho pasaje que lo vio nacer lleve su nombre a modo de reconocimiento de su distinguida obra literaria.

Fogwill fue considerado como uno de los tres mejores escritores junto con Piglia y César Aira luego de la muerte de Jorge Luis Borges y de Julio Cortázar.

Fogwill nació en Quilmes. Estudió sociología en la UBA, donde obtuvo una licenciatura y ejerció como profesor titular.

Tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Arturo Illia en 1966, con la instauración de la dictadura cívico militar autodenominada Revolución Argentina fue obligado a dejar su trabajo en la UBA por "comunista".

Su novela más conocida fue Los pichiciegos (1994) es uno de los retratos más impresionantes y lúcidos sobre la guerra de las Malvinas.

Escribió novelas, cuenteos y poesía (creó su propia editorial, Tierra Baldía) entre los que se destacan Música japonesa (1982), El efecto de realidad (1979) y Vivir afuera (1998) por el que ganó un premio nacional. 

Fogwill nació en Quilmes el 15 de julio de 1941 y falleció el 21 de agosto de 2010.

Comentarios