NADADORES DE LOS COOPERARIOS EN EL PANAMERICANO MASTER DE MEDELLIN

 


Un equipo de nadadores del club Los Cooperarios, de Quilmes Oeste, participarán en Medellín, Colombia, desde el próximo 21 de julio del certamen Panamericano y Sudamericano  Master 2022.

Se trata de un único equipo de estas características de toda la zona sur y casi de Argentina, como representantes del club, de la ciudad de Quilmes y del país.

Los nadadores quilmeños: Nicolás Baragatti, Mariano Siccardi, Rodrigo Pucheta, Luciana Bello, Alejandro Miras, Ariel Masserdotti.

La ciudad colombiana de Medellín, muy cara para los argentinos y los gardelianos -ahí murió en un accidente aéreo el Zorzal criollo, Carlos Gardel el 24 de junio de 1935-, abre sus puertas para deportistas de Argentina, Antillas Neerlandesas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El certamen es organizado por la Liga Nacional de Antioquía.

Desde la organización se informó que hay una alianza de apoyo y atención en servicios de salud para los deportistas y acompañantes con el Hospital Pablo Tobón Uribe, institución catalogada en el máximo nivel de complejidad, que ofrece servicios especializados de laboratorio, radiología, cirugías y procedimientos complejos.

El Hospital está vinculado al sistema general de seguridad social en salud en Colombia, con código de prestador de servicios de salu,d por la Dirección Departamental de Salud de Antioquía. El Hospital está en el barrio Robledo de Medellín, zona noroccidental de la ciudad, a solo tres kilómetros del complejo acuático César Zapata.

Tres nadadores del club Los Cooperarios, de Quilmes Oeste, debutan el 21 de julio con la carrera más larga y complicada del torneo: los 800 metros estilo libre.


Comentarios