FRANKLIN Y MORONDANGA, LOS FILMES EN EL ESPACIO INCAA QUILMES


 Este jueves 7 de julio a las 18 se presenta en el Espacio INCAA Quilmes el filme Franklin, historia de un billete y a las 20, Morondanga.

Franklin, historia de un billete, es una película de Lucas Vivo García Lagos.

Cuenta la historia de un boxeador, Correa, que deberá proteger a la mujer que ama, Rosa, de un mafioso, su antiguo jefe, Bernal, y juntos buscarán lograr una nueva vida lejos del crimen.

Un asesinato por error lo lleva a Correa a la cárcel durante unos años.

Al salir decide dar un vuelco a su vida junto a Rosa, una prostituta víctima de la red comandada por Bernal y la policía.

Seguro de una corazonada juega 100 dólares a la quiniela, confiado que de una vez por toda podrá iniciar una nueva vida. El número sale premiado  pero Yelmo, el pasador, se queda con el dinero y lo usa para comprar droga, para cortar y revender.

Correa se ve obligado a regresar al mundo del que se había ido para conseguir finalmente el dinero y salir de la mala racha.

Actúan Germán Palacios, Sofía Gala Castiglione, Luis Brandoni, Isabel Macedo, Daniel Araoz, Luis Zembrioski, Diego Alonso, Gustavo Pardi, Cristian Salguero.



MORONDANGA

Por su parte, Morondanga, es un filme de Jorge Filippis.

Cuenta la historia de una humilde pareja. El pretende defender los derechos del pueblo y ella evita los discursos y "haciendo" contagia a su "patrona", como para transformar su mirada de la vida.

Varios: Alejandra Bozzini, Osvaldo García Gago, Eduardo Darini, Gaby Rodrigañez.

Protagonistas: Carolina Casal, Miguel Bellido, Inés Jordana.

Dirección y producción: Jorge Flippis.

Montaje y asistencia de dirección: Federico García.


Comentarios