MONICA FRADE: "MASSA TIENE MENOS PALABRA QUE YO CON LA COCINA"


 La diputada nacional Mónica Frade (foto), de la Coalición Cívica, estuvo en el programa Micrófono Abierto, por Radio Quilmes (106.5), con el periodista Pedro Navarro. 

La legisladora quilmeña comenzó hablando del nombramiento como superministro del actual titular de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa.

"Mi ex presidente ahora va a ser superministro. La idea de no volver a ver a Massa en una sesión me pone alegre. No había con él un canal de empatía. Pero me quedué con las ganas de decirle algo porque lo estaba investigando. Massa, que no da puntada sin hilo, creó dentro del ámbito de la Cámara de Diputados un organismo como el Observatorio de víctimas. Un Observatorio creado por el gobierno de Macri por ley, sobre violencia institucional. 

"En diciembre acompañé a un grupo de víctimas al Observatorio y me encontré con Leandro Goria, uno de los golpeadores de los chicos de la EMBA en la época del intendente Villordo. Nos recibía para dar contención. Ahí me enteré de que no era el Observatorio en el ámbito del Ministerio de Justicia, como decia la ley, sino de víctimas de la Cámara de Diputados.

"Investigué el tema y resultó que Sergio Massa en marzo del año pasado lo clonó. La ley decía que era un Observatorio del Ministerio de Justeicia y creó otro igual pero en la Cámara de Diputados, y puso a cargo a una concejal propia de Tigre. Estaba haciendo política partidaria para él. Eso lo aplicó en Diputados o sea, se lo apropió. Sin duda, va a tener que rendir cuenteas de eso. Una ley creó un organismo y con ella Massa creó otro en Diputados. Eso es Sergio Massa.

"Massa tiene menos palabra que yo en con la cocina.

Más adelante habló de lo que puede pasar con Massa en el superministerio. "Se los va a comer crudos a todos. Es el representante del establishmen, sostendo por Vila, Manzano.. Está en las antípodas de la ideología kirchnerista o camporista. El viene de la UCeDé. Representa a factores de poder.  Hicieron gestiones para quedarse con Edenor. 

"Lo que pasa es que están rascando en el fondo de la olla. Es el último recurso que no hubiera querido utilizar Cristina Kirchner y el formal presidente de la Nación.

¿Qué hace la oposición frente a este panorama?

-Nosotros estamos convencidos de que nuestro rol debe ser de oposición y estar expectantes. Son demasiado golpistas ellos. No importa lo que digan porque te dicen que ese anteojos es un elefante. 

Agregó que "la llegada de Sergio Massa no implica que tengan un plan, que es lo que nosotros reclamamos. 

"Nos preocupa que no haya rumbo. Volvió Batakis de Estados Unidos y en el avión se entera que ya no es más ministra de Economía. Queremos saber cuál es el plan económica. Tienen problemas con sectores afines como los piqueteros, que están pidiendo 100 mil pesos. Son del propio gobierno. Tienen enfrentamientos con el campo, el tema de las tarifas que no se sabe bien cómo se segmentan, el manejo de la deuda, las importacioens, la falta de reservas...

"Nosotros vemos las cosas con mucha preocupación, pero no vamos nada que atente... que lo hagan ellos".

QUILMES Y LOS EMPLEADOS

En otro ángulo de la información se hablo del caso de los tres empleados del concejal Coco Fernández, de la Coalición Cívica en Quilmes, que fueron echados y no cobraron sus últimos sueldos, pero siguieron trabajando.

"A raíz de eso, como correspondía, iniciamos dos acciones judiciales contra la intendenta, una por el cobro de los salarios porque los dejó en la calle sin cobrar. Se trata del único concejal de la historia, de la Coalición Cívica y de otras fuerzas politicas, que en el Concejo Deliberante se quedó sin empleados. 

Fuimos a la Justicia, que intervino y se hizo lugar al pago de los salarios. Una de las acciones fue de amparo, hecha por el propio concejal, que reclamó igualdad de trato con el resto de los concejales. Reclamamos por los tres empleados, cuando el resto de los concejales tiene diez o más empleados. Así lo dicen las listas y desafío a cualquier otro concejal que lo desmienta. Por eso, hicieron silencio. La intendenta los maneja. La injerencia de la intendenta sobre el HCD, le funciona.

"En síntesis, lo primero a resolver fue el tema de los salarios, que es lo más urgente. La intendenta llamó a una reunión al concejal y el secretario para dcir que no sabía lo que había pasado. No sé si lo sabía o no, pero lo cierto es que hubo un decreto que firmó ayer por el que se reincorpora a los tres empleados. Eran trabajadores que estuvieron más de un mes sin cobrar, pero que siguieron trabajando.

INSTITUCIONALIZACION

Mónica Frade habló también de Juntos por el Cambio en el distrito y destacó que "debe institucionalizar las acciones en una mesa. Hay que realizar el esfuerzo para mejorar y ofrecer a Quilmes lo mejor. Y para eso hay que empezar ya.

"Si hay que pagar costos, así será pero hay que hacer el control. No olvidemos que solo el concejal de la Coalición Cívica firmó el pedido de interpelación a la intendenta por el tema de las cooperativas. Las causas están avanzando, hay exhortos al exterior por el tema de las empresas offshore, que por lo que se sabe no están denunciadas. Sigo trabajando sobre algunos temas que creo que son agujeros negros y vamos a seguir con el trabajo de control.

Recordemos que las denuncias fueron hechas por el medio El Disenso, que "son periodistas de Córdoba. Existen fuentes porque cuando se investiga y si la investigación corresponde, hay mucha gente que apoya. Hay gente que quiere que se sepa la verdad. Hay niveles de corrupción...

Se le mencionó por último las críticas que recibe del funcionario quilmeño Alberto De Fazio. Al respecto, recordó que "en la época de Sergio Villordo me llamaba por teléfono para que lo involucre al intendente por el tema del freezer. Alberto es un pobre hombre que ha perdido la carrera política y está de última. Le faltan las flores de Batakis y nada más".

Comentarios