MARTES DE SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE QUILMEÑO

 Este martes, segundo del mes, será una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes, convocada a las 11.

Entre los proyectos presentados por los ediles se destacan el tema de los festejos de los 80 años de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), la disputa de copas aniversario de la ciudad en deportes como fútbol, hockey, basquet entre otros.

El Frente de Todos presentó estas iniciativas: declarar de interés cultural y educativo el libro Iluminado, de Daniel Katinas: declarar de interés municipal los 80 años de la EMBA, recordando que la iniciativa fue del concejal y presidente de la Asociación de Cultura, Enrique Bicocchi, y fue sancionada por el Concejo Deliberante el 24 de noviembre de 1942.

El presidente del HCD, Fabio Báez, presentó el proyecto de declarar patrimonio histórico, cultural y natural el portal de entrada del corralón municipal de Quilmes, también declarar patrimonio histórico, cultural y natural el edificio de la Prefectura, Otamendi 1654, declarar de interés municipal el 30 aniversario del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes.

Más proyectos del Frente de Todos: autorizar emplazamiento escultórico Mujer originaria, en Otamendi y Yoldi, otro habla del reconocimiento histórico y moral a quilmeños involucrados en la defensa del territorio nacional. 

Renovar el plermiso de uso y ocupación por 20 años de la Escuela Kennedy. Declarar de interés municipal, recordatorio y conmemoración del 50 aniversario de la masacre de Trelew.

Reglamentar y subsanar la falta de denominación de calles del partido.

Mención especial a personal de salud por la vacunación en el plan Covid 19 del partido.

Declarar de interés municipal la Copa Ciudad de Quilmes a realizarse en agosto y setiembre con motivo de los 356 años de la ciudad. Esa copa será en deportes como fútbol, basquetbol, handball, hockey, tenis, natación, ciclismo, tiro.

Otro proyecto: declarar de interés municipal la jornada atlética a realizarse el 15 de agosto en Quilmes. 

Declarar la emergencia en violencia contra las mujeres y diversidades.

Comentarios