GOBERNADORES CON FERNANDEZ: ¿HABRA CAMBIOS DE GABINETE?

 Desde hace buen tiempo en el oficialismo trascienden versiones de eventuales cambios de gabinete. Los rumores son muchos, que hablan de que por fin será el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el que ingresará al gabinete, ya sea como jefe como un superministro de Economía, incluso por encima de la ministra Silvina Batakis, quien debía regresar hoy de los Estados Unidos pero recién lo hará mañana por problemas en el vuelo.

Mientras esto sucede, la realidad dice que en pocos minutos habrá un encuentro del presidente de la Nación con los gobernadores justicialistas. En la Casa Rosada, Alberto Fernández se reunirá con varios gobernadores del justicialismo. Se dice que los mandatarios provinciales harán reclamos al presidente en virtud de la grave crisis económica que se vive.

Otras especie que circula dice que el gobernador del Chaco, Coqui Capitanich, podría ser el nuevo jefe de gabinete, para alegría de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Otros cambios de figuritas que se mencionan hablan del actual jefe de gabinete, Juan Manzur, quien podría volver a la gobernación de su provincia en Tucumán o de lo contrario pasar a otro ministerio en el gabinete. Lo mismo, Santiago Cafiero, para dejar el ministerio de Relaciones Exteriores y estar más cerca del presidente dentro del Ejecutivo.

Así las cosas, habrá que ver cómo reacciona el campo ante la nueva propuesta del gobierno en cuanto a un dólar más apetecible en la liquidación de la venta de granos. Porque si bien se modificó el aporte que recibirán los productores, dicen que es un aumento apenas marginal, que no movería el amperímetro.

El país vive momentos especiales, con la crisis económica como dato fundamental. El dólar paralelo que sigue creciendo, ahora con el dato del dólar Contado Con Liquid que está en el orden de los 345 pesos.

También trascendió en estos momentos que podría ser que algún gobernador no quiera participar del encuentro con el presidente.

Digamos que se espera con ansiedad la vuelta de Silvina Batakis mañana desde los Estados Unidos, para conocer el tenor de las con ersaciones con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional. Las expresiones de la funcionaria en el país del norte hablaron de un acuerdo que lisa y llanamente pasa por un eventual ajuste, palabra que tanto mueve y conmueve al kirchnerismo.

Finalmente, la pregunta que está picando ahora: ¿habrá cambios de gabinete?

Comentarios