LOS 28 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA: EMOTIVO ACTO EN EL ONCE

                                                 Horror aquel 18 de julio hace 28 años


 Se cumplen hoy 28 años del atentado a la AMIA, la Asociación Mutual Israelita Argentina. Aquel 18 de julio de 1994 fue colocada una bomba en el ese local de la comunidad judeo argentina, que produjo el horror con 85 víctimas.

Hoy a las 9.53, hora en que ocurrió el atentado, en la calle Pasteur, del barrio Once, se hizo sonar las sirenas como un sentido homenaje ante la presencia de familiares y allegados de las víctimas de esa masacre.

El titular de la AMIA, Amos Litnetzky, habló en la oportunidad y acusó que todavía sigue impune el atentado, mientras que los presuntos responsables, un grupo terrorista iraní, siguen libres y sin haber sido procesados y acusados por el hecho. "No se ha podido atrapar ni siquiera a uno de los múltiples responsables de semejante atrocidad. Los canallas, miserables, asesinos de 85 personas siguen disfrutando de su vida diaria, paseando por el mundo con total libertado. ¿Cómo se explica tanta impunidad?".

También criticó el tema del avión iraní-venezolano que sigue en Ezeiza con varias personas de esas nacionalidades sospechadas.

En el acto se respondió con un emotivo !PRESENTE! a la presentación de cada una de las víctimas del atentado, y se incluyó al fiscal Alberto Nisman, también asesinado cuando estaba investigando el caso, con la eventual responsabilidad de la presidenta de la Nación del momento en que fue asesinado, Cristina Kirchner, y el deplorable acuerdo argentino-iraní, que fue un pacto tremendamente polémico.

Vale recordar que se dio a conocer un video, con participación de 23 familias de artistas, que bajo el título de No tiene olvido el amor homenajea a las víctimas. Encabeza la pléyade de artistas Víctor Heredia, autor del tema, quien canta junto a sus hijas, y también participan Teresa Parodi, Julia Zenko, Jairo y Yaco González, entre otros.

Comentarios