LA RADIO ARGENTINA DE DUELO: MURIO JORGE CACHO FONTANA


 Sin duda, uno de los íconos de la radio argentina y uno de los más grandes locutores de radio y televisión. Hoy, a las 90 años, murió Jorge Cacho Fontana (foto).

Un creador por antonomasia, que junto a Antonio Carrizo y Héctor Larrea conformaron un trípode esencial de un medio como la radio.

Creador de un estilo, que tuvo su centro en el Fontana Show, por Radio Rivadavia, junto a las locutoras Rina Morán y Beba Vignola.

Cacho instaló la expresión !Con seguridad! cuando conducía el programa de preguntas y respuestas, Odol pregunta.

Tuvo el honor de hacer la presentación del cantante Sandro en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Hizo periodismo de avanzada, y su famoso Fontana Show abrió las puertas a muchos periodistas y locutores, que vieron en Cacho el modelo a seguir.

Curiosas vueltas del destino porque hace dos días había fallecido Liliana Caldini, quien fue su compañera durante varios años, a su vez madre de las dos hijas, Lumila y Antonella.

Cacho tuvo una vida dura, con parejas como la cantante de tango Beba Bidart, la cantora de tango.

Junto a otro ícono de la locución y del periodismo, Pinky, Cacho comandó la cruzada de las 24 horas para juntar fondos para los chicos de las Malvinas en 1982. Un programa de televisión que tuvo esa duración y que juntó bienes, dinero, alimentos y demás para lo que se llamó el fondo patriótico de las Malvinas.

La radio ha perdido una de sus grandes voces -también tuvo una gran participación en televisión- y seguramente hoy mas que nunca los que hacen radio sienten que se les fue un modelo. Siempre dijo Cacho que la radio era el medio capaz de dar rienda suelta a la imaginación, y el hizo volar los duendes que un micrófono puede convocar.

Ah! para todos era Cacho Fontana, aunque su verdadero nombre era Norberto Palese.

Comentarios