LA PORTAVOZ PRESIDENCIAL NO DEBERIA OLVIDAR SU PASO POR EL PERIODISMO


 Alguna vez estuvo del otro lado del mostrador, por lo que debería tener mejor trato con el periodismo. Porque Gabriela Cerrutti (foto), la hoy portavoz presidencial, suele molestarse cuando las preguntas de los periodistas pueden generar alguna molestia.

Hoy se dio una nueva etapa de esto que se menciona, por ejemplo cuando un periodista le hizo tres preguntas en una, le respondió que eligiera una de las tres para responder, porque el acuerdo era que cada profesional hiciera una sola.

En otro momento, la periodista Silvia Mercado le preguntó una cuestión de relevante actualidad, máxime cuando esta tarde circularon versiones de presuntas dimisiones del presidente Alberto Fernández y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Especies que provocaron el salto del dólar paralelo en sus diferentes versiones.

Cortó de cuajo la pregunta, entendió que no se podía hacer esa pregunta y habló del gobierno trabajando. ¿Por qué no desmintió de cuajo la especie y se evitaba aparecer como poco educada?

Cerrutti conoce como nadie el oficio del periodista, máxime el que cubre Casa de Gobierno. No hay que olvidar que en el menemismo era una de las protagonistas y hasta se dio el gusto de escribir un excelente libro de investigación periodística, bajo el título de El jefe, referido a Carlos Menem y datos de profunda investigación periodística, vale repetirlo.

Buen trato a los periodistas de Casa de Gobierno y respeto a los que preguntan deberían ser las principales conductas de la portavoz.

Comentarios