LA NIEBLA "ARBITRO" Y SE SUSPENDIO EL PARTIDO QUILMES-BELGRANO DE CORDOBA

 Un adversario inesperado se convirtió en el árbitro del partido que debían jugar esta noche en el Centenario, Quilmes y Belgrano de Córdoba por la primera Nacional.


                             Niebla en el Centenario (foto Perspectiva Sur)
 

La niebla  dijo NO y el partido fue suspendido, a resolución de la AFA en cuanto al día y el horario en que finalmente se disputará.

El árbitro Pablo Giménez dijo que en estas condiciones climáticas era imposible jugar y aseguró que ahora será la AFA la que decida el destino del encuentro.

Quilmes tendrá que prepararse ahora para jugar el miércoles próximo a las 15 con Villa Dálmine en Campana (Belgrano recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza).

Las imágenes del estadio Centenario, envuelto en una densa niebla que hacía imposible la visión, parecían traidas de un escenario londinense en esas tinieblas que tanto atraparon a los autores ingleses.

El partido iba a ser televisado por TyC Sports y cuando llegaron las imágenes de la pantalla, la realidad sorprendía a propios y extraños con una niebla impresionante.

Habló el presidente de Quilmes, Christian Sterli, quien reconoció que no estaban dadas las condiciones para jugar ("la pelota no se veía") y agregó que no se podía jugar pasar el encuentro para mañana por el calendario apretado del Cervecero: el miércoles visita a Villa Dálmine, después el domingo 31 recibirá a Almirante Brown, el jueves 4 en Córdoba, cancha de Belgrano, jugará por la Copa Argentina con Rosario Central y el lunes 8 de agosto Quilmes enfrentará a Gimnasia de Jujuy como visitante.

El zaguero de Quilmes, Rodrigo Moreira, lamentó la suspensión, incluso dijo que estaba cambiado para jugar pero con semejante niebla se dificultaba notablemente la visión.

El presidente de Belgrano, Luis Artime, se expresó en el mismo sentido que su par quilmeño y también habló de la agenda cargada del Pirata. Ahora, sostuvo, será AFA la que reprogramará.

El hincha Cervecero se fue masticando la bronca, pero reconoció que con semejante niebla era imposible jugar. 

Como dato ilustrativo vale señalar que fue la primera vez que se suspendió un partido en el Centenario desde la inauguración allá por abril de 1995.

En FM Sur (88.9) habló el "talismán" Valentín Torres Erwerle, quien fue al estadio con la intención de ayudar a Quilmes en su propósito de lograr una victoria ante el gallardo líder del torneo. Recordemos que estuvo en cancha de Defensores cuando el Dragón venció a Chacarita y en Floresta, cuando All Boys le ganó a Ferro. No se pudo saber si iba a ayudar a Quilmes con su presencia. Solo puede quedar como anécdota que apareció la niebla y pasó lo que se sabe.

El "talismán" se sacó fotos en medio de la niebla.

Quilmes entrenará mañana, ahora sí pensando en Villa Dálmine.

La niebla dijo no, pero quedaron picando algunas pildoritas para tener en cuenta.

Hace 22 años se jugaba el partido revancha de la promoción con Belgrano en Córdoba. En ese partido, el 9 del Pirata era Luis Artime, hoy presidente del club cordobés. Fue autor del primer gol de Belgrano.

Mariano Pavone, en medio de la niebla, charlaba con Novaretti, jugador cordobés. Alguno recordó que en 2011, aquel 26 de junio, Mariano, que jugaba en River, malogró un penal frente al Belgrano, del técnico Ricardo Zielinsky, y eso incidió para que ese domingo finalmente descendiera el club Millonario.

Vale repetirlo: se iba a jugar esta noche un partido muy esperado por el hincha de Quilmes... Sin embargo, "arbitró" la niebla y no hubo fútbol en el Centenario.


Comentarios