LA MINISTRA BATAKIS Y LA AVALANCHA PIQUETERA EN UN JUEVES ESPECIAL


La ministra de Economía, Silvina Batakis (foto), dio a conocer anuncios y rápidamente surgieron las críticas, desde sectores ligados al kirchnerismo. Así se escuchó la palabra de dirigentes sindicales como Hugo Yasky y Pablo Micelli, también habló Juan Grabois, quien hizo una excursión mediática y justificó las asambleas de las organizaciones sociales que se realizaron hoy y que concluyeron en la decisión de realizar una marcha para el día del amigo,o sea el próximo miércoles 20.

Este sector del oficialismo arremetió contra la ministra e incluso se hizo una comparación de la funcionaria con el ministro de Economía del gobierno de Carlos Menem, entre otros, el cordobés Domingo Cavallo. Grabois ironizó diciendo que el presidente está "en un termo con sus cinco amigos"

Por otra parte, este jueves 14 de julio se prevé un piquetazo, con marcha de organizaciones sociales a la Capital, en lo que supone ser una multitud de piqueteros marchando. Así lo señaló el líder, Eduardo Belliboni (foto).

En cuanto a los mercados, las resdpuestsa parecen coincidir con las citadas críticas porque si bien la ministra con sus anuncios les habló, ellos respondieron en forma negativa, como lo señala el dólar blue hoy a 283 pesos y el alto riego país de 2700 puntos.



 Frente a este panorama, existe expectativa porque todavía no se conoció ninguna palabra de la vicepresidenta Cristina Fernández de K ni de su hijo Máximo. El periodismo especializado sostiene que por ahora el silencio de Cristina Fernández aturde...

Comentarios