LA FIESTA DE SANTIAGO APOSTOL Y DE LA MADRE DE CIUDADES

                                Catedral de Santiago de Compostela


 Hoy, 25 de julio, es el día de Santiago Apóstol, recordando a uno de los principales discípulos de Jesús, Santiago de Zebedeo, primer seguidor cristiano martirizado.

Todos los años se realiza lo que se llama el Camino de Santiago, cuando cientos de peregrinos se desplazan desde distintos puntos de Europa rumbo a la ciudad de Santiago de Compostela, donde reposan los restos del mártir.

Precisamente, la imponente Catedral de Santiago de Compostela es el homenaje al apóstol.

Santiago Apóstol es el patrono de Galicia, y en Argentina, donde haya tantos que llegaron de esas tierras, vale recordar aquel histórico tema de Julio Iglesias, que hablaba de tener morrinha y saudades por estar lejos "de esos lugares". Un canto a Galicia, que sin duda hace derramar una lágrima de nostalgia a muchos auténticos gallegos por haber nacido en estas tierras o ser descendientes de paisanos que llegaron a América buscando su destino.

SANTIAGO QUERIDO

Pero también hoy se cumplen 469 años de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero,  madre de ciudades en 1553.  Fue fundada por Francisco de Aguirre aquel 25 de julio.


Comentarios