LA DISPARADA DEL DOLAR PONE EN JAQUE AL GOBIERNO NACIONAL


 El dólar sigue disparándose -hoy llegó a los 317 pesos el blue- y la falta de confianza que el mercado muestra ante el accionar del gobierno, generan una cuota elevada de preocupación.

Las reacciones de Cristina Kirchner, con su embate contra la Corte y la justicia, no contribuyen a aliviar el clima de incertidumbre y de desasosiego que se vive.

Por ahí se lanzó desde un sector del oficialismo la posibilidad de un eventual acuerdo entre los que mandan y la oposición. Habrá que ver qué dicen los referentes de Juntos por el Cambio, sobre todo por aquello de que "el que se quema con leche...", así como teniendo en cuenta que la estrategia de la vicepresidenta confunde a propios y extraños, porque aturdida por la obsesión de zafar de las causas judiciales que la tienen como protagonista suele recurrir a movimientos que suelen alterar la realidad.

De todas maneras, como señala Infobae, ya hay manifestaciones de referentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Maximiliano Ferraro, quienes destacaron que el consenso solo se puede analizar en el Congreso.

El dólar es la fiebre que tiene el paciente y habrá que ver si se consiguen los medicamentos para hacerla bajar, aunque con la salvedad de que esa fiebre puede repetirse en el futuro.

Comentarios