INDEPENDIENTE AL ROJO VIVO: GRAVES INCIDENTES EN LA SEDE DEL DIABLO


 El club Independiente, de Avellaneda, está viviendo momentos de zozobra y hoy volvieron a mostrarse a raíz de la asamblea que había sido convocada para esta tarde.

Un grupo de hinchas se ubicó frente a la sede, en la calle Mitre al 400, con gritos contra la actual comisión directiva que encabeza el camionero Hugo Moyano. 

Moyano no permitió que ingresen las cámaras de televisión al gimnasio donde se realizaba la asamblea. Y cuando se retiró lo hizo custodiado por la policía en medio de disturbios. El auto del presidente junto a otros directivos estaba blindado y salió raudamente desde el gimnasio Bottaro.

Los hinchas que insultaban a Moyano y la directiva se enfrentaron con la policía, y se arrojaron piedras, gases, balas de goma, con algunos heridos. Hubo destrozos, policías heridos, unos 48 detenidos.

Vale destacar que Independiente debía recibir a uno de los líderes, Atlético Tucumán, en Avellaneda, y el APREVIDE decidió suspender el encuentro, aunque el club tucumano pidió jugarlo a puertas cerradas por el hecho de haber viajado desde la provincia, instalarse en un hotel, etcétera. Finalmente se disputará en Platense este domingo a las 11, sin público.

El club de Avellaneda debe tener elecciones dentro de dos meses, porque en principio el oficialismo no va a apelar ante la Corte bonaerense la decisión de la Cámara de habilitar a la lista opositora, que encabeza el periodista Fabián Doman.

De todas maneras preocupa el clima de violencia vivido frente a la sede del Rojo, lo que en estos tiempos es caldo de cultivo para situaciones más que comprometidas.

Evidentemente, el dirigente sindical Hugo Moyano -al que el presidente de la Nación calificó como ejemplar- sigue despertando amores y odios.

Desde la oposición en el club han pedido elecciones ya, agregando que la entidad vive su peor momento institucional. Moyano responde que la situación del Rojo era mucho peor cuando asumieron, despues de haber sufrido el descenso.

Comentarios