INAUGURAN MUESTRA POR LOS 356 AÑOS DE QUILMES


 Fernando San Martín anunció que el 3 de agosto a las 19 será la inauguración de la muestra de artes plásticas en el marco de los 356 años de Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes.
Bajo el lema, Quilmes, una ciudad donde el arte vive, la muestra mereció estas expresiones de San Martín.
Quilmes es una ciudad donde el arte respira.
Quienes nos criamos en esta ciudad, hemos tenido la suerte de ser espectadores y protagonistas en una vasta producción artística.
Presente en cada rincón. La fuerte impronta del arte local ha dejado siempre un legado inmenso, también contagiando y haciendo presencia en las ciudades linderas.
La producción artística ha estado presente desde los orígenes de nuestra fundación.
Queremos pensar y sostener que: fue el arte quien nos ayudó a sobrevivir en los diferentes avatares que ha sufrido este pueblo, tan cargado de sucesos dolorosos, comenzando nuestra historia en un desarraigo.
Tiene lugar hoy la presencia de las obras de arte como testimonio de quienes somos como pueblo. La mirada subjetiva de sus artistas, arraigada en ese saber colectivo, en una ciudad que respira y contagia arte.
Esta muestra también es un homenaje a la labor invaluable de los coleccionistas, quienes no solo dan resguardo, conservan y cuidan del patrimonio cultural sino que han sabido valorar a los artistas, apoyando su trabajo en esas compras desinteresadas y que dieron sentido al hacer, permitiendo la continuidad de los procesos y convirtiendo una pasión en un trabajo real.
Fundamental, en esta historia, la participación y el apoyo de los vecinos, dando sentido a la creación de los cientos de espacios naturales independientes y a toda clase de propuestas.
Experimentos que trascienden interiores para hacerse presentes desde lo urbano, también en los entornos públicos.
La exposición invita a conocer, valorar y disfrutar de lo nuestro.
Quilmes, una ciudad donde el arte vive.



Comentarios