HOY HABLA MAXIMO, MAÑANA CRISTINA ...¿Y BATAKIS?

 Cada vez que hablan los principales referentes del kirchnerismo se conmueve la gobernabilidad. Al menos así parece y hoy no es un día diferente, porque esta tarde se presenta el líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, en Escobar y mañana la que hablará será Cristina Kirchner en el Calafate. Y como siempre habrá que ver qué funcionario resulta eyectado... 

Junto a esto ahora aparece la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, quien anoche habló en el programa A dos voces, junto al periodista Marcelo Bonelli.

Una de las cosas que manifestó la ministra causó enorme revuelo porque dijo que los que viajen al exterior van a tener que pagar las consecuencias, lo que sería un eventual nuevo impuesto a los que puedan viajar fuera del país. Argumentó que hay escasez de dólares y el que los utilice para salir al exterior deberá hacer frente a ese "beneficio".

Ahora desde el gobierno se asegura que lo que dijo la ministra fue mal interpretado y comenzaron a hablar de aquello que fue sacada de contexto.

La ministra también dijo que por ahora no habrá salario básico universal, porque no tiene financiamiento. En ese sentido, pareció contradecir al dirigente social Juan Grabois, quien proclamó aquello de salario básico universal YA. 

Un momento de incertidumbre vive el país y lo que más preocupa es la soledad del presidente, que no parece haberse recuperado del shock de la renuncia del ministro Martín Guzmán.

Comentarios