FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO: SELECCIONARON TRES OBRAS

                                             Silvina Sastre y María del Alma Mía


 Se realizó en Benito Juárez la XXXVI Fiesta Provincial de Teatro independiente de la provincia de Buenos Aires.

Se presentaron  20 obras en forma libre y gratuita y se desarrollaron talleres y conversatorios. El jurado seleccionó tres obras: El bife, con un elenco de Junín, Mundo Bilina (San Martín) y Piel de cabra (Lomas de Zamora).

Estas piezas representarán a la provincia de Buenos Aires en la fiesta nacional a realizarse entre el 29 de setiembre al 6 de octubre en Chaco.

Debe recordarse que en esta fiesta provincial participaron obras seleccionadas en la región tercera: María del alma mía, con la quilmeña Silvina Sastre y 24 Toneladas, con elenco de Avellaneda.

TESTIMONIO DE SILVINA

Silvina Sastre publicó en las redes su reflexión sobre el festival.

Tras destacar la belleza de la ciudad del festival, Benito Juárez, señaló que fueron muchas las obras de teatro las que se vieron, riquísimas, diversas y todas comprometidasa con alguna temática social.

"Cada vez que terminaba una obra, respiré profundo y pensé: para esto actuamos, esto es teatro independiente.

Todas las obras me dejaban reflexionando y conmovida. 

Así da gusto, compañeros.

Por más festivales, por más compromiso, por más teatro que nos ponga frente a frente con lo que somos: pequeños humanos, tratando de asir el tiempo, intentando comprometernos.

Silvina dijo que le encantó participar y anheló volver a hacerlo.

Mientras tanto, afirmó, que hay que seguir trabajando para que la ciudad de Quilmes y toda la región 3 participen de espectáculo que valga la pena ver.

Y remató diciendo que junto a su compañero Mariano Bragan, de Avellaneda, recibieron "un reconocimiento a la trayectoria en el teatro independiente de nuestras ciudades".

Comentarios