FAUSTINE, CAMBIOS DE OTOÑO, LA NOVELA DE CAMILA IACONO

 La joven abogada bernalense Camila Iácono ha incursionado en la literatura con singular repercusión al presentar su primera novela romántica, Fautine, cambios de otoño.

Se trata de una trilogía, que en la segunda etapa presentará La marquesa de las perlas, y ya tiene encaminada la tercera etapa.

En este primer escalón, Camilia presenta a Faustine, una joven francesa en tiempos del siglo XVIII, en la etapa previa a la Revolución Francesa.

Faustine Vanderguier es el resultado, como cuenta la autora, de un sueño que se plasmó en la novela.
Cuenta la experiencia de la joven Faustine, que es apasionada, romántica y de avanzada para su tiempo.
En la historia la protagonista se ve involucrada en las disputas del poder de la Europa de ese momento.
Hay especuladores, embusteros, corsarios, que ponen en peligro la propia vida de Faustine, quien muestra un temple espectacular que le permiten sobreponerse a los peligros de su entorno.
El éxito de la primera edición ha justificado que ya se piense en lanzar la segunda.

Dice Camila que la segunda novela de la trilogía, la de La marquesa de las perlas, mostrará una nueva versión de Faustine, más madura frente a los vaivenes de su tiempo. Va a ir creciendo en su independencia y en su realización.
Los libros son editados por Autores de Argentina y como se señaló se está a la espera de la tercera con la protagonista. 
Valga esta disgresión: Camila se destaca por su cabello enrulado, incluso se la llama la Doctora Rulitos, y no sería extraño que los libros que hablan de Faustine tengan algo de sueños autobiográficos y utopías en marcha.

PENAL Y TRUMPH

Otro dato a referir de Camila está ligado con su profesión de abogada, especializada en la materia penal. En ese sentido, a través de un cliente que llegó a su estudio, apunta nada menos que al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trumph.
Porque ese cliente llegó porque su familia había fallecido en el país del norte por la pandemia y el Covid. Como es argentina se trata de una demanda internacional, que se relaciona con la justicia federal argentina y la posibilidad de recibir una respuesta de la justicia norteamericana, con todas las implicancias y las complicaciones que implica esta materia del derecho internacional. Camila dijo que ha tomado este caso con toda intensidad, sabiendo que se expone a tener que superar escollos muy duros, pero se hizo la presentación y se sigue peleando para que a su cliente le tengan en cuenta sus derechos vulneerados por delitos de lesa humanidad.

Comentarios