EN FUTBOL, DINAMICA DE LO IMPENSADO, QUILMES QUIERE HACER HISTORIA

 Desde las 19.45, en el Centenario, Quilmes recibe al líder de la categoría, Belgrano de Córdoba, por la primera Nacional, con el arbitraje de Pablo Giménez.

A priori parece un choque entre David y Goliath, teniendo en cuentas las campañas tan disimiles de ambos. Belgrano es el gran candidato al ascenso, con una enorme producción que lo ubica bien arriba, con altísimo porcentaje de efectividad.

Quilmes está 28 puntos abajo del Pirata Cordobés, todavía lejos de los que clasifican por la lucha del segundo ascenso. Necesita sumar para seguir soñando con estar en ese lote.

Lógicamente, una victoria sona a utopía, sin embargo está siempre aquello del periodista Dante Panzeri, que definió al fútbol como dinámica de lo impensado. En una de esas, por qué no, el Cervecero cambia la historia y se da un gran gusto, máxime ante un rival con el que en los últimos tiempos siempre hay un duelo especial. No pueden olvidarse finales jugadas con el Pirata, como aquellas del año 2000, incluso hoy se cumplen 22 años de aquella finalísima en Córdoba, que ganó Belgrano 3 a 1 y postergó el ascenso quilmeño.

También hay condimentos propios del esoterismo o para algunos de la estupidez humana, pero hay un joven, a quien apodan el talismán, Valentín Torres Erwerle, quien adelantó que va a estar en el Centenario para que se concrete una victoria, y pone como antecedentes el haber estado en Floresta cuando All Boys le ganó a Ferro y en Defensores, cuando el Dragón derrotó a Chacarita. 

El técnico quilmeño, Gastón Coyette, anunció algunos cambios en el equipo, en cuanto al que empató días pasados con Riestra. Aparecen de entrada Fernando Evangelista por Matías Cortave, Camilo Machado por Mariano Pavone e Iván Colman Hernán Lamberti.


                                              Camilo Machado

El equipo iría con Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Emanuel Moreno; Axel Batista, Kevin López, Iván Colman, Camilo Machado, Julián Bonetto, Federico González.

Vale agregar que Quilmes tendrá una agenda de cinco partidos en quince días: después del de hoy, el próximo miércoles visita a Villa Dálmine en Campana (el violeta ayer cayo 4 a 0 con Deportivo Maipú), el 31 de julio a las 15.35, recibirá a Almirante Brown, el 4 de agosto en cancha de Belgrano de Córdoba enfrentará a Rosario Central por la Copa Argentina y el 8 de agosto en Jujuy se medirá con Gimnasia. 

Todos estos resultados valdrán como dato para lo que viene en lo institucional, porque el 28 de agosto serán las elecciones en el club, el 20 será la asamblea de representantes y hasta el 16 de agosto hay tiempo para presentar listas.

LOS DEMAS

También juegan por la primera Nacional: a las 15, Almagro-Gimnasia de Jujuy.

Deportivo Madryn-Deportivo Morón.

Brown de Adrogué-Ramón Santamarina.

15.30, Chacarita Juniors-Atlético Rafaela.

Independiente Rivadavia-Deportivo Riestra.

Defensores de Belgrano-Estudiantes de Buenos Aires.

15.35, Nueva Chicago-Almirante Brown.

Agropecuario-Chaco For Ever a las 16.

Instituto-San Telmo a las 17.40.

Comentarios