Hoy se celebra el día mundial del perro, como una manera de homenajear al tan mentado amigo del hombre, y a su vez alertar por la enorme cantidad de canes abandonados en el universo.
En la Argentina el día del perro es el 2 de junio en memoria de Chionino, un perro que defendió a su dueño en un asalto, en el que falleció el hombre. Pero Chionino lo defendió y pudo arrebatar a los asaltantes sus documentos, lo que permitió que fueron identificados y detenidos.
Hoy los restos de Chionino reposan en el cementerio de Chacarita junto a los de su dueño.
Ya que de perros se trata vale subrayar a uno de sus ejemplares, Kratos, que reside en un domicilio en el barrio La Colonia, calle Bernardo de Irigoyen, Quilmes Oeste.
El pasado 10 de julio Kratos desapareció del domicilio y a partir de ahí se gestó una cruzada para recuperarlo, con toda la información posible por redes para su ubicación, con el detalle de tener una pata tullida.
Se lo encontró merodeando por Lanús y en un principio la familia dueña del can fue a buscarlo pero no lo pudo hallar, con la desazón que el hecho provocó. Sin embargo nunca se bajaron los brazos en la búsqueda y hubo una llamada de una vecina de Lanús que lo vio cerca de la estación y lo llevó a su casa. Los dueños fueron a buscarlo, agradecieron a la vecina su solidaridad y destacaron todo el apoyo que recibieron de las redes para la localización después de diez días de angustia. En el día mundial del perro, Kratos ladra en su, casa del barrio de La Colonia.
Comentarios