¿POR QUE SE DEJA GOBERNAR POR LA CRISTINA? LA PREGUNTA DE UN PIBE TUCUMANO AL PRESIDENTE

 En el Día de la Independencia se realizaron manifestaciones en distintos lugares del país de gente común que quiso protestar contra el gobierno bifronte que integran los Fernández.

Con banderas celestes y blancas los que protestaron se quejaron de la situación económica y del desconcierto que se genera desde el poder.

Fue notable la expresión de un chico en Tucumán, donde estaba el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien reapareció públicamente después de unos días de silencio y reclusión. 

El pibe tucumano, con su ingenuidad, le preguntó a Alberto por qué se dejaba "gobernar por la Cristina".

Alberto pareció no atender la inquietud del niño y en su declaración por el día de la Independencia arremetió contra "los profetas del odio". No se sabe a quién quiso referirse el presidente, seguramente a la oposición, pero se olvidó de una mujer de su partido, Fernanda Vallejos, la economista que lo llamó mequetrefe y ocupa. ¿Se habrá referido también a ella?

Curiosa afirmación, teniendo en cuenta que el día anterior habló su socia, la vicepresidenta, quien desde el Calafate le pegó al ministro de Economía que renunció, Martín Guzmán, y lo acusó de un eventual golpe institucional, por haber hecho conocer la dimisión por las redes. 

Hoy un buen sector del pueblo argentino salió a hacerse oír, pidiendo sentido común a los que gobiernan, teniendo en cuenta que el dólar se escapó, el riesgo país lo mismo y las dudas en la economía están al rojo vivo. Hoy se reunió la flamante ministra de Economía, Silvia Batakis con su equipo, y se esperan medidas a la brevedad.

También la izquierda salió a la calle por la Independencia y le pidió al gobierno que rompa con el FMI.

Un país con dos caras en este día de la Independencia, y con dos gobiernos con los Fernández. Cristina reconoció en su charla de ayer que no iba a revolear ministros, pero dejó picando la expresión porque reconoció que ya lo hizo y nadie puede negar que podría volver a hacerlo.

Se viene una semana movida con todos los condimentos que hoy se juntaron en el país, con banderas argentinas, la protesta de los mansos, la reacción de la izquierda y mucho más. 

Digamos que la analista Mariel Fornoni definió la jornada de hoy en el país como que "la gente siente incertidumbre en todos los ámbitos".

La única secuela que queda en estos momentos son manifestantes frente a la Casa Rosada, que se acercaron a las rejas y las agitan, mientras la policía pide calma.


Comentarios