EN EL CIERRE DEL LIBRO DE PASES, MARTIN ORTEGA SE PRUEBA LA CASACA DE TIGRE


 Que sí, que no, que sí. De todas maneras todos los indicios hacen pensar que el partido que jugó el pasado fin de semana con All Boys en Floresta pudo ser el último del lateral Martín Ortega.

Porque las negociaciones están avanzadas y prácticamente cerradas para que este joven ascienda y juegue en primera con Tigre.

A un paso del pase, Quilmes se quedará sin una de sus figuras. En su momento llegó Ruíz Díaz, procedente de Estudiantes, para ocupar ese lugar ante esta posibilidad. De todas maneras hoy Ruíz Díaz se recuepra de una ilusión, lo que obligará al técnico Walter Coyette a buscar un reemplazante para el partido del sábado con Guemes.

Además está lesionado Federico Tévez, por lo que también deberá buscar quién esté por Tévez.

De todas maneras, entre tantas pálidas la buena nueva es que volvería de entrada Chiqui Moreyra, ausente desde noviembre pasado en que sufrió una grave lesión. Moreyra estuvo jugando enla tercera e incluso se anotó con una cuota de su sello: goles de tiro libre.

Si el pase de Ortega a Tigre se concreta -mañana vence el libro de pases- será otro de los elementos de la cantera que dejan el club para buscar un nuevo horizonte, fundamentalmente en primera.

De los últimos tiempos recordemos otro joven formado en Quilmes que asimismo fue a Tigre, Cristian Zabala, que se suma a los casos de Justo Giani a Newell´s, aunque en esta temporda arregló con Patronato, Jonás Acevedo, también en Patronato, lo mismo que Raúl Lozano, el arquero Ledesma, que está jugando en Platense, Jonathan Torres, en Sarmiento de Junín.

 A ellos podemos agregar a Tomás Verón Lupi, a préstamo en Rácing de Montevideo, Enzo Acosta, en Estudiantes de Buenos Aires. Y como contrapartida, digamos que Camilo Machado tuvo que volver de Argentino de Quilmes y Esteban Glellel, del Deportivo Armenio. 

La situación económica que vive el club -el presidente Sterli habla de tres clubes al mismo tiempo los que hay que administrar, con las exigencias del concurso de acreedores al rojo vivo- obligan a transferir a los jugadores formados en el semillero. 

De todas maneras, vale destacar que el equipo que el otro día jugó en Floresta, más allá del resultado, entre titulares y suplentes tuvo 12 jugadores de los 21 convocados.

UNA VIDA EN EL QAC

Desde muy chico Martín Ortega realizó toda su carrera en el Quilmes AC.

En una nota periodística con el colega Germán Rodríguez, Martín Ortega mostró su emoción y agradecimiento a los hinchas y a los compañeros que tanto lo ayudaron para crecer.

En la misma nota también tuvo palabras especiales para la gente del predio de Alsina y Lora, porque ahí prácticamente se formó como futbolista para llegar a la primera Cervecera y transformarse en uno de los grandes referentes.

Martín nació el 20 de agosto de 1999, tiene 22 años y jugó 60 partidos en Quilmes, con 2 goles. Su primera presentación fue ante Independiente Rivadavia, estuvo en el banco pero no ingresó. El debut fue ante Santamarina. 

Llegó al Decano a los 9 años o sea que son 13 años en el club.

Lamentó no haber podido ascender, con aquella final perdida con Barracas Central y agregó que algún día va a volver.


Comentarios