EL PRESIDENTE FERNANDEZ VOLVIO A CARGAR CONTRA EL CAMPO

 Aunque parezca historia repetida, un deja vou o una especie del "día de la marmota", hoy volvió a pronunciar un duro discurso contra el campo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acusando a los  productores que no han decidido liquidar la soja de ser especuladores y estar atentando contra el hambre del pueblo.

Les pidió que dejen de mezquinar y que dispongan la liquidación de esos cultivos, que guardan en los silobolsas. 

Todo esto hace recordar el tiempo de la famosa circular 125, que hace muchos años enfrentó al gobierno kirchnerista con el campo, con aquella histórica definición del presidente del Senado, Julio Cobos, con aquello de "mi voto es no positivo", con todo lo que generó ese momento en la historia del país.

La historia ha vuelto a repetirse y en las cercanías de la inauguración de la Exposición Rural el próximo sábado existe una preocupación enorme por el hecho que desde el poder se alienta la manifestación contra el campo, con los piqueteros oficialistas que anuncian una protesta ese mismo sábado frente a la Rural.

LA CGT

Por otra parte, la Confederación General del Trabajo ha ratificado una marcha para el 17 de agosto, con el objetivo de interpelar a la política. "Queremos que se concientice sobre la necesidad de encontrar un camino" subrayó el dirigente Héctor Daer.

Y agregó que "interpelamos a toda la política porque creemos que el desafío que debe asumirse es de todos".

Comentarios