EL OBISPO TISSERA, EN LA INAUGURACION DE TRES CALLES PAVIMENTADAS EN VILLA IAPI

 Desde la diócesis de Quilmes, se informó que el obispo Carlos José Tissera participó ay,er de la inauguración de la calle 179 y otras obras de infraestructura en el sector de la Loma del barrio IAPI de Bernal Oeste, junto a la titular de la Secretaría de Integración Socio Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SISU), Fernanda Miño, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el director de Cáritas, David Benítez y vecinos.

Los trabajos realizados se enmarcan en el Proyecto de Obras Tempranas (POT) de la SISU y se realizaron junto con Cáritas Quilmes, encabezados por el Centro Comunitario San Francisco y el apoyo logístico del municipio.

Los vecinos, a través del POT, se capacitaron en albañileria y llevaron adelante la obra "de los vecinos, para los vecinos". Además de la capacidad instalada de las mujeres y hombres que se formaron.

Las obras hechas fueron la pavimentación de 300 metros de la calle 179. Aquí se supo que se va a pedir al Concejo Deliberante que se la pueda renombrar como Padre Obispo Jorge Novak.

Asimismo, entre las obras se construyeron 1644 metros de vereda y hubo instalación eléctrica en 120 hogares, lo que ayudará a prevenir incendios. 

Estas obras van a generar puestos de trabajo y conectan al barrio con la avenida Montevideo.

Comentarios