EL DOMINGO, ULTIMA FUNCION DEL MUSICAL DE TANGO "LA FALCON" EN EL EXTRANJERO

 El musical de tango, La Falcón, que lleva su tercera temporada tendrá el domingo 31 de julio la última función en El Extranjero, Valentín Gómez 3378, Abasto..

La obra se inspira en la vida de la cancionista Ada Falcón, una de las más grandes de la historia de nuestro tango, que tuvo una gran vida pública y que un buen día de buenas a primeras desapareció de todos los lugares que solía frecuentar.

Sobre ese pasaje al ostracismo se armó un profundo misterio, porque siempre se dijo que fue el gran amor del maestro Francisco Canaro.

Digamos que muchos años después fue descubierta en Córdoba, en una pensión de la localidad de Río Cevallos. Un quilmeño, hincha de Argentino de Quilmes, de apellido Scavuzzo, comentó que la histórica Ada Falcón en un momento estuvo recluida en su hospedaje, y en un convento de Salsipuedes.



Entre los intérpretes de esta pieza se encuentra la quilmeña Mónica Driollet, también productora ejecutiva.

También actúan María Colloca, Carlos Ledrag, Florencia Craien, Sofía Nemirovsky.

Asistencia de dirección: Diego Torben.

Dirección de Carlos Miraglia. 

Diseño y realización de vestuario: Paula Molina.

Escenografía: Víctor Salvatore.

Arreglos musicales: Florencia Craien y Carlos Ledrag.

Obra de Augusto Patané. 

BIOGRAFIA

Ada Falcón fue el nombre artístico, pero su verdadero nombre era Aída Elsa Ada Falcone. Nació el 17 de agosto de 1905 y falleció en Salsipuedes, Córdoba el 4 de enero de 2002.

Fue una enorme cancionista, que tuvo una gran carrera artística entre 1925 y 1938. Participó en tres filmes: Festín de los caranchos, Tu cuna fue un conventillo e Idolos de la radio.

Se la conocía como la emperatriz del tango y en su época compartía popularidad con figuras como Libertad Lamarque, Azucena Maizani, Mercedes Simone.

El director de orquesta Francisco Canaro se inspiró en ella en el vals: Yo no sé que me han hecho tus ojos.

En 1942 se recluyó y por muchos años nada se supo de su paradero.


Comentarios