EL CLUB BOCA JUNIORS, ELIMINADO DE LA COPA, ECHO A BATTAGLIA

 La eliminación anoche de Boca Juniors de la Copa Libertadores de América tuvo un desenlace rápido en cuanto a la continuidad del técnico Sebastián Battaglia. Porque el Club anunció que echó al conductor, y le agradeció los servicios prestados.

Battaglia, que resistió muchas presiones y vientos de fronda, quedó eyectado después del resultado de anoche, que fue la eliminación de la Copa por penales. Darío Benedetto, que malogró dos penales -uno en el partido, otro en la definición- y que también erró dos situaciones claras de gol, podría considerarse en uno de los factotum de la decisión del club.

Ahora queda picando la posibilidad de saber quién será el sucesor de Battaglia, porque por ahí podría pensarse en Martín Palermo, pero se sabe que en su momento la relación con el vicepresidente Juan Román Riquelme no era la mejor. Habrá que ver si el tiempo limó las asperezas.

Y a la hora de buscar reflexiones profundas en la decisión o los hechos que determinaron semejante decisión, quizás no haya sido tanto la eliminación sino algunas palabras del técnico tras el partido, que incluso, ante una pregunta, elevó alguna cierta crítica al poderoso Consejo de Fútbol boquense.

Comentarios