EL ANIVERSARIO DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE QUILMES


 El 12 de julio de 1940 se creó la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, por iniciativa del comisionado, doctor Fernando Pozzo.

La iniciativa tomó como fundamentos que debía ser una preocupación de las autoridades municipales la investigación de la historia de Quilmes para su mejor conocimiento y difusión.

Asimismo, se señaló que debe estimularse la producción histórica entre los vecinos del partido, con el objeto de robustecer por medio del conocimiento del pasado de nuestra patria, los más sanos senteimientos de la nacionalidad.

Se agregó que el conocimiento de nuestra historia es indispensable para la solución de múltiples problemas con un criterio argentino y adaptado a las modalidades del país y al carácter de sus habitantes.

En base a lo señalado se decretó la creación de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes con el objeto de realizar estudios de carácter históricos argentinos y muy especialmente, vinculado al partido de Quilmes.

La Junta de Estudios Históricos estará compuesta por diez miembros, quienes elegirán de entre ellos un presidente, un vicepresidente y un secretario, revistiendo los demás el cargo de vocales.

Los miembros de la Junta serán designados por la primera vez por el señor comisionado municipal y en lo sucesivo, en caso de renuncia, fallecimiento o renovación de alguno de ellos, por la mijsma Junta en la forma y condiciones que establecerá la reglamentacion que ella dicte.

La Junta dictará y aprobará su Reglamento, el cual será comunicado a la intendencia municipal.

Se designó para formar parte de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes a estas personas: César Barrera Nicholson, Ana María Borzi, Juan Manuel Cotta, José A. Craviotto, Oscar Echelini, Antonio Iglesias, Juan B. Lértora, José E. López, Juan D. Pozzo y Lilia B. de Raris.

Firman el decreto Fernando Pozzo, presidente y Ernesto Mongiardini, secretario de la Junta.

Comentarios