DECLARACION DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO CONTRA LAS MUJERES Y LAS DIVERSIDADES

 El Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la declaración de emergencia en violencia de género contra las mujeres y las diversidades. La iniciativa , que se trató sobre tablas, busca perfeccionar y erradicar las violencias por motivo de género. Rige para todo el partido de Quilmes por el término de dos años y puede ser prorrogada por el Departamento Ejecutivo municipal y/o el Concejo Deliberante.

Asimismo se creó el Observatorio de violencia contra las mujeres y diversidades, que tendrá como función elaborar diagnósticos, recabar inmformación, monitorear políticas públicas entre otras funciones y será integrado por representantes del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante y organismos gubernamentales.

El presidente del Cuerpo, Fabio Báez, agradeció a las mujeres que trabajan todos los días por conquistar sus derechos y por su lucha, que es la misma que "nos representa contra nuestras madres, nuestras esposas y nuestras hijas y siguen adelante con más derechos por más igualdad y por mucha m

COPA CIUDAD DE QUILMES

Asimismo el Cuerpo declaró de interés municpipal tanto la Copa Ciudad de Qulmes, que se disputará en agosto y setiembre en fútbol, basquet, handball, hockey, tenis, ciclismo, natación, rugby y tiro, como la actividad atlética prevista para el 15 de agosto con las pruebas competitiva de 10 kilómetros y participativa, de 3 kilómetros.

Vale agregar que el Concejo guardó un minuto de silencio en homenaje al periodista, historiador, poeta y escritor quilmeño Héctor Chalo Agnelli, fallecido días pasados.

También se realizó el homenaje a Eva Perón, al cumplirse hoy 70 años de su muerte. Hablaron  las concejales Evelyn Giancristóforo, Nair Abad, Patricia Iribarne y Florencia Esteche, al igual que el presidente del Cuerpo, Fabio Báez.

Comentarios