CULTIVOS DE QUILMES: RECUERDO A NOVAK, PATRICIA Y EL MICROTEATRO, JULIO ARCA Y EL MUNDIAL...

 

                                                       Monseñor Jorge Novak


Este viernes, como siempre de 15 a 17, por Radio Quilmes (106.5) nueva versión del programa Cultivos de Quilmes, con Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

En este programa 301 -cabe aquí agradecer a todos los que saludaron por el 300- en las efeméride recordaremos a monseñor Jorge Novak, primer obispo de Quilmes, que dejó una impronta pastoral enorme, al cumplirse 21 años de su fallecimiento.



La actriz Patricia Santi se ocupará del Microteatro y la presentación de la obra La ley primera en el Centro Cultural RE, de Quilmes, junto a Jorge Godoy Zarco y Sandra Amoroso. El teatro como fiesta de quince, porque transcurre en un espacio de quince metros cuadrados, con quince localidades y por quince minutos.

El escritor Víctor Gullotta se referirá a su libro sobre la historia del barrio quilmeño de La Paz.

El actor de cine, televisión y publicidad, el quilmeño Ezequiel Abeijón, también incursiona en el Microteatro quilmeño con la obra Tres Deseos. Oportunidad propicia para recordar aquella película que protagonizó años atrás junto a Soledad Pastorutti, La edad del sol.

Después de haber estado en la ciudad de Benito Juárez, en la provincia de Buenos Aires, la actriz Silvina Sastre contará lo relativo al festival de teatro que se desarrolló en esa ciudad y las repercusiones de su unipersonal: María del Alma Mía.

Se están cumpliendo 21 años del título mundial juvenil de la selección argentina de fútbol, al ganarle en cancha de Vélez 3 a 0 a Ghana. Ese gran elenco, dirigido por José Pekerman, tuvo en sus filas al quilmeño Julio Arca, quien recordará aquella gesta y su paso posterior por el fútbol inglés, en el Sunderland y en el Middlebrough.

El director del coro estable de la Universidad Nacional de Quilmes, Sergio Ganza, hablará de la convocatoria para cubrir vacantes en un coro, que le da prestigio a la entidad académica.

No puede faltar el fútbol. Por eso, la charla será con el relator Miguel Pilón, para hablar de la Copa Libertadores y las eliminaciones de Boca y River, el técnico boquense Battaglia que fue echado por la directiva, el Millonario y el gol de Suárez que anuló un polémico VAR, el principal torneo de Ascenso con Quilmes que recibe el sábado a Guemes, Argentino de Quilmes con fecha libre, y asimismo la Liga Profesional, que destaca el clásico del domingo en Avellaneda, entre el Rácing de Fernando Gago y el Rojo, que viene de perder con Platense y vive un clima enrarecido.

Escuchar el programa por Internet, o por aire o bajar la aplicación de la Radio.

Comentarios