CULTIVOS DE QUILMES: LA MAMA DE ROMEO, GIULI ASPREA, EL DOBLAJE, EL TEATRO...

 El programa de este viernes de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5), con Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica comenzó con el homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, al cumplirse el próximo lunes 28 años de la explosión que cobró 85 víctimas. Por eso difundimos el tema No tiene olvido el amor, que 51 artistas encabezados por Víctor Heredia grabaron  con este objetivo.

Salomé Balmaceda es la mamá del pequeño Romeo, quien padece una enfermedad que en su momento se consideró "rara", ahora está entre las Enfermedades Poco Frecuentes, como la mastocitosis.

Salomé explicó que es una enfermedad que se da en alguien entre 2000 personas y que le tocó a su hijo. Señaló cómo se fueron dando cuenta de la situación, después de muchas consultas, hasta dar la médica indicada, que conocía la enfermedad en carne propia. A partir de ahí se inició una cruzada para que estas enfermedades poco frecuentes sean reconocidos y se logró que actualmente exista una cátedra de estas Enfermedades en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.

Hablamos con Guillermo Kobelt, un hincha de Luján que días pasados fue a la cancha por el encuentro de su equipo con Alem. Como se recordará los violentos hicieron de las suyas y todo terminó con el partido suspendido a los quince minutos y la muerte de un joven de 18 años de un balazo, Joaquín Coronel. Guillermo dijo con tristeza que no irá más al estadio Municipal y advirtió que antes del partido podría haberse evitado el desenlace fatal porque en las inmediaciones había jóvenes alcoholizados o falopeados.

Lamentablemente, la violencia parece haberse apoderado del fútbol de ascenso, como ocurrió esta madrugada con la muerte de un jugador de Berazategui, quien además de futbolista conducía un auto Uber para tener mayores ingresos. Fue asesinado de un balazo en la cabeza en la villa San Petersburgo, de La Matanza.

Con Gustavo Bonfigli y Dany de Alzaga, destacados representantes argentinos del doblaje se habló de la Escuela Argentina, que funciona en Capital y que dirige De Alzaga. 

Gustavo reconoció que desde hace un tiempo ya no está más como profesor en la Escuela, aunque sigue ligado con el doblaje y la participación de producciones. Como siempre se le recordó su paso por la película ganadora del Oscar, Relatos salvajes, en el episodio del casamiento. El allí fue el especial animador de la boda.

Daniel De Alzaga expresó que lo que se aplicó durante la pandemia se sigue reiterando, porque la enseñanza del doblaje se realiza en forma virtual, instrumento que tuvo su repercusión y favoreció la docencia, porque se sumaron muchos seguidores de todo el país.

Con Romina Mónaco, referente de Sarandiarte y de El Circuete, contó la importancia de una actividad que en el local de Salto 63, casi Mitre, en Sarandí, que ya lleva dos décadas de realización.

Adelantó lo que se viene con las vacaciones de invierno, con espectáculos para toda la familia.

El actor y director Néstor Neir adelantó la obra Quimera, de Eduardo Castellanelli, que se pondrá en escena este sábado a las 21 en el Espacio Cultural Unión de Wilde, en la calle Zeballos 6258.

Subrayó que la pieza transcurre en un geriátrico en el día de Navidad, donde uno de los internos espera la llegada de su hijo. Hay humor, emoción, de una historia que escribió Castellanelli, quien también es protagonista. 

El grupo teatral que encabeza el profesor Neir ya tiene casi tres décadas y lleva el nombre de El Quijote.

La joven locutora Giuliana Asprea relató el mal momento que vivió días pasados en cancha de Quilmes, junto a su hermana Giovanna. Fue en ocasión del partido entre Quilmes y Guemes. Después del segundo gol de los santiagueños, ella, desde la Voz del Estadio, en el campo de juego tuvo que pedir a hinchas que se habían subido al alambrado que se bajaran. En ese momento recibió insultos y comentarios desagradable sobre su cuerpo.

Giuliana se confesó fana de Quilmes y en este caso aportó su dato, porque en ese momento el Cervecero jugaba en Riestra. Dijo que estaba viendo el partido por TyC Sports Play y que en ese momento estaba el resultado era empate sin goles (finalmente fue 1 a 1).

El cierre fue con el relator uruguayo Miguel Angel Pilón. Se empezó hablando de la violencia en el ascenso, en el marco de los hechos ocurridos en Luján con un joven muerto y el asesinato del zaguero de Berazategui, Hernán Potarski.

También se comentó el momento de Quilmes, lo que pasó con Cali Izquierdoz en Boca, eyectado por Riquelme, la nueva de Palito Pereyra, técnico de Cambaceres... Como uruguayo recordó Pilón que Palito empezó en un club humilde de la vecina orilla, Miramar Misiones y su gran carrera internacional, incluso su paso por Quilmes, donde hacía de las suyas, porque vivía en la pensión y solía escaparse para aparecer en la estación ferroviaria de la ciudad.


Comentarios