COPA ARGENTINA: GANO BELGRANO Y JUGARA CON GODOY CRUZ


 En el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, por la Copa Argentina de fútbol, Belgrano de Córdoba derrotó 1 a 0  Estudiantes de La Plata. El gol, Joaquín Susvielles, de penal.

Una multitud acompañó y terminó festejando la victoria del Pirata cordobés, que si bien presentó un equipo alternativo -al técnico le interesa más la primera Nacional, que comanda con holgura- supo aprovechar el polémico penal que sancionó el árbitro Darío Herrera en el segundo tiempo. El juez cobra falta de Más sobre Susvielles, pero dio la impresión en las imágenes televisivas que no fue. De todas maneras, se sabe que en este torneo no interviene el VAR.

Hubo más de quince mil hinchas cordobeses que llegaron a Santa Fe y se fueron muy contentos. La otra cara fue de los hinchas platenses.

Como dato de color digamos que se enfrentaron dos técnicos que se conocen demasiado: Ricardo Zielinsky, en Estudiantes y Gabriel Farré, en Belgrano. Zielinsky fue técnico de Belgrano durante varias temporadas y Farré era el capitán, incluso cuando el equipo cordobés mandó al descenso a River aquel 26 de junio de 2011. 

Vale destacar que todo lo sonríe a este Belgrano y como dato debe señalarse que hoy orilla los 54 mil socios, que lo ubican entre los grandes de la primera división por esa cantidad.

Por la Copa Argentina, en cancha de Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz venció a Lanús 3 a 1. El ganador, el Tomba mendocino, jugará con Belgrano de Córdoba. El Granate comenzó ganando, pero Godoy Cruz, que venía de derrotar a River en el Monumental, lo dio vuelta.

En el Estadio Unico de San Luis, River se recuperó y venció 3 a 0 a Barracas Central. La figura del Millonario el recién llegado de Colón: Rodrigo Aliendro.

Comentarios