CONCURSO PROVINCIAL: UNA ESCULTURA EN HOMENAJE A MANUELITA LA TORTUGA


 Manuelita la tortuga, es una de las obras musicales icónicas de la eximia cantaautora María Elena Walsh.

Por eso, vale la pena destacar el concurso provincial de escultura referido a un Monumento a Manuelita.

La canción está cumpliendo 60 años y el concurso apunta a creadores y artistas visuales de la provincia para que presenten sus proyectos. 

El que se adjudique el primer premio hará la escultura de homenaje al personaje, precisamente en la ciudad de Pehuajó (de la que era Manuelita).

La convocatoria está a cargo del Instituto Cultural bonaerense.

Los que quieran participar pueden inscribirse hasta el 18 de agosto, en la página del Instituto Cultural en el link: https://cutt.ly/0LeQl1Q.  

Vale recordar que la canción estuvo en el álbum Doña Disparate y Bambuco, que se lanzó en 1962.

El Instituto Cultural explicó que Manuelita la Tortuga tiene una significación social y cultural que trasciende la simbología icónica de la ciudad de Pehuajó, transformándose en patrimonio inmaterial de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina.

En el certamen podrán participar creadores y artistas visuales de la provincia de Buenos Aires mayores de 18 años.

Si se trata de artistas argentinos deberán ser nativos de la provincia de Buenos Aires o contar con un mínimo de dos años de residencia.

Los extranjeros deberán acreditar un mínimo de tres años de residencia en el país y dos en la provincia.

Solo se podrá concursar con un proyecto.

El concurso tendrá dos etapas de selección: la primera, con evaluación y selección de diez proyectos por el jurado especializado.

En la segunda etapa se elegirá el proyecto ganador, cuyo autor será contratado por el Instituto Cultural para la ejecución.

Los cuatro que sigan al proyecto ganador en orden de mérito recibirán diplomas, y posteriormente serán contratados para la ejecución de obras en escalas menores.

Comentarios