BERAZATEGUI QUIERE MEJORAR SU PORVENIR EN GERLI

 

                                                            Damián Troncoso


La Asociación Deportiva Berazategui visita hoy a las 15.30 a El Porvenir, en Gerli.

El Naranja viene de cumplir el partido postergado con Real Pilar, que se disputó a puro gol y que definió el Monarca en tiempo de descuento con un histórico 4 a 3 para Real Pilar.

Por eso el equipo de Damián Troncoso busca volver a la victoria ante un rival que está en el fondo y que vive una situación institucional complicada, que tuvo un hecho desagradable días pasados cuando el histórico presidente de El Porvenir, Ernesto Merelas, agredió a un periodista partidario.

Incluso hubo un comunicado del titular del APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), Eduardo Aparicio, quien repudió el hecho e invitó a la reflexión: el fútbol es la fiesta de máxima popularidad de la Argentina y debemos hacernos cargo del buen comportamiento y actuar en contra de la violencia entre todos. Pero más aún, los dirigentes de los clubes que son quienes con el ejemplo deben actuar para que todos los hinchas sigan esa línea.

Aparicio asimismo se preguntó cómo se hace para pedir al hincha de El Porvenir que se comporte de forma adecuada, con un presidente que hace estos papelones.

Señaló que desde APREVIDE se iba a pedir que se aplique el derecho de admisión al presidente del club, Ernesto Merelas.

La pregunta será saber si hoy va a estar un presidente, que lleva más de cuatro décadas en el cargo, y que tuvo su momento de esplendor durante la presidencia de Julio Grondona en AFA.

Por otra parte, en esta categoría, todos tratan de evitar que Midland, ganador del Apertura, repita el título, que significaría el ascenso, dejando sin posibilidades al resto. Precisamente, el de Libertad comenzó con mal pie su participación en el Clausura, aunque ayer goleó 3 a 0 a Victoriano Arenas.

Hoy manda Argentino de Merlo, que ganó todos los partidos que jugó y suma 15 puntos, al igual que el Deportivo Español (tiene dos partidos menos), Midland apenas logró 4 unidades, lo mismo que Berazategui y El Porvenir.

Berazategui iría con Adrián Leguizamón; Emiliano Pastoriza, Matías Maidana, Santiago López, Eduardo Buruchaga, Ciro Campuzano, Jonathan Smith, Román Martinángeli, Matías Flores, Alan Visco, Diego Núñez. DT Damián Troncoso.

También juegan por la Primera C, a las 15.30, Excursionistas-Atlas.

San Martín de Burzaco-General Lamadrid.

Sportivo Italiano-Puerto Nuevo.

Central Córdoba-Laferrere.

PRIMERA D

Por la Primera D, a las 15 juegan Sportivo Barracas-Central Ballester.

Juventud Unida-Yupanqui.

Muñiz-Centro Español.

Deportivo Paraguayo-Mercedes.

Comentarios