BATAKIS ANUNCIO QUE HABRA EQUILIBRIO FISCAL: ¿QUE DIRA EL MERCADO?


 La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis (foto), encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció una serie de medidas con el objetivo de calmar los mercados.

Estuvo acompañada por el ministro de Turismo, Matías Lammens; su par de Producción, Daniel Scioli; el titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Domínguez; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce.

La ministra dijo que es simpatizante del equilibrio fiscal, y que no se va a gastar más de lo que ingresa. 

Anunció que se va a mantener la segmentación de tarifas, según el decreto presidencial y que el 15 de julio estará el respectivo formulario. Esa segmentación comienza el 15 de agosto.

También dijo que se modificará el artículo 8) de la ley de admijnistración financiera.

En cuanto a la brecha cambiaria, le restó importancia, destacando que diariamente se mueven 1000 millones de dólares al precio oficial y solo 3 millones en el mercado paralelo. Dijo que no va a haber devaluación ni salto cambiario.

Asimismo sostuvo que se mantienen las metas de acuerdo con el FMI.

Se creará un comité asesor de análisis de la deuda soberana en pesos.

Los ministerios y empresas estatales tendrán que trabajar con eficiencia en los gastos.

Se congela el ingreso de personal al Estado para todos los organismos descentralizados y no solo la administración central.

Batakis afirmó que no se permitirán abusos en los precios y aclaró que lo que sucedió esta semana en materia de precios fue especulación y no tiene explicación. "Hubo abusos de precios, porque los precios se construyen con el dólar oficial".

Después de la conferencia de prensa, acotada por cierto porque solo se permitieron cuatro preguntas, previo sorteo, ahora se espera qué respuesta dará el mercado.

CRITICAS DE GRABOIS

Frente a los anuncios de la ministra, el dirigente Juan Grabois lanzó su crítica porque a su entender las medidas es hacerle el favor al Consenso de Washington.


Comentarios