AYER FUE LA BRUJA DORA, HOY SE HABLA DEL TALISMAN TORRES ERWERLE


 Cosas veredes, Sancho. Lo publica el sitio Solo Ascenso y así lo damos a conocer. El joven Valentín Torres Erwerle (foto), conocido como el Talismán, se ha destacado en los últimos como una especie de aliciente para que los clubes locales ganen sus partidos con su presencia.

Y reconoció por FMQ que un dirigente de Quilmes lo llamó para que el sábado vaya al Centenario, cuando el Cervecero reciba al gallardo líder, Belgrano de Córdoba.

Tiene una ponchada de seguidores en su espacio de Twitter y se mencionó que estuvo en Floresta, cuando All Boys le ganó a Nueva Chicago y también en cancha del Dragón, cuando Defensores de Belgrano venció a Chacarita Juniors.

Ahora este joven comentó que lo llamó un dirigente de Quilmes para que vaya el sábado al estadio y ver si se cumple el dato, cuando Quilmes, con una muy pobre campaña y cinco fechas sin victorias, reciba al gran equipo del Pirata Cordobés que sumó 55 puntos en su haber, 28 más que Quilmes.

Alguien recordó la historia de la bruja de Chascomús, Dora, que en su momento lanzó un maleficio al club por no haberle pagado un "trabajo" para que perdieran en ese tiempo los invencibles jujeños de Gimnasia.

En aquel torneo de la primera B Nacional del año 1986/87, Gimnasia de Jujuy mandaba con una gran campaña, con el técnico Francisco Ferraro. Quilmes también realizaba un gran torneo pero siempre estaba atrás. 

Por eso se recurrió a la bruja Dora, quien dijo que por una determinada suma de dinero haría un "trabajo" para que perdieran los jujeños. Así fue porque Gimnasia cayó 3 a 0 con Douglas Haig en Pergamino. Quilmes debía jugar con Morón en el viejo estadio Centenario, pero hubo una bengala arrojada que lastimó al defensor del Gallito, Cuenca Zaldívar y el partido se suspendió.

Después de muchas idas y vueltas se logró que el partido se jugara. La bruja había cobrado la mitad y desde Quilmes no le quisieron pagar la otra mitad por el tema del partido suspendido con Morón. Así las cosas, se enojó Dora y aseguró que por trece años el equipo quilmeño no iba a ascender.

Era el torneo 1993/94. Los jujeños ascendieron, Quilmes quedó relegado.

Quilmes jugó con Morón y perdió el partido, incluso malogró un penal y comenzó a resignar terreno. Después hubo otras contrariedades que afectaron al equipo, como finales perdidas, incluso con Belgrano de Córdoba. En total fueron cinco finales las que se resignaron (dos con Belgrano, las restantes con Los Andes, Huracán y Bánfield).



Llegó un momento en que desde Quilmes se decidió enviar una delegación a Chascomús, donde residía al bruja para pedir disculpas y saldar la deuda. Allí se encontraron que Dora había fallecido, por lo que decidieron dirigirse al cementerio, llevar flores y pedir perdón.

Eso tuvo su desenlace positivo, cuando el equipo dirigido por Gustavo Julio Alfaro logró el ansiado ascenso a primera el 5 de julio de 2003 en cancha de Ferro ante Argentinos Juniors. Fue empate sin goles (el partido de ida había sido victoria quilmeña 1 a 0 con gol de Agustín Alayes).

Habrá que ver ahora si esta posibilidad de recurrir a un Talismán tiene resultado positivo, aunque ya hay muchos que en las redes sentenciaron, al conocer la cuestión, que la estupidez humana no tiene límites.

Comentarios