APRUEBAN LISTA DE MAYORES CONTRIBUYENTES Y PRORROGA DE LA CONCESION DE LA 582


 El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la prórroga de la concesión que fuera otorgada por decreto y prorrogada por ordenanza a la empresa Expreso Villa Nueva S.A. por el término de diez años para la prestación del servicio público de autotransporte colectivo de pasajereos de la linea 582 con sus correspon dientes recorridos para los ramales, Carlos Pellegrini y ramal Carlos Pellegrini por 850.

Asimismo se aprobó el listado de mayores contribuyentes correspondiente al año en curso, en cumplimiento de la ley orgánica de las Municipalidades. La nómina enviada por el Departamento Ejecutivo está compuesta por 48 vecinos del distrito, los que no deben poseer ningún tipo de inhabilitacón jurídica y/o restricciones para constituir la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. La lista, por orden alfabético, la encabeza Miguel Bolaños.

LOS DECKS

El Concejo Deliberante busca regularizar las plataformas removibles de expansión denominados decks que hoy ocupan parte de la calzada, y que en tiempos de pandemia respondieron a las necesidades de bares y locales gastronómicos que debían respletar el aforo.

La iniciativa busca otorgar un marco regulatorio a dichas plataformas que generan nuevos epacios de permanencia, esparcimiento y ocio para usuarios y consumidores. Los propietarios de los establecimientos deben afrontar cualquier riesgo, tener póliza de seguros de responsabilidad civil que los cubra, deslindando respon sabilidades del ente habilitante.

La iniciativa, presentada por el presidente del HCD, Fabio Báez, consta de 16 artículos y fue girada a las distintas comisiones que deberán emitir dictamen para su posterior tratamiento en el recinto. Lo mismo debe ocurrir con el proyecto de igual tenor presentado por el bloque de Juntos, con seis artículos, referidos al Espacio adicional de calzada.

Comentarios