ALEJANDRO MALDONADO PRESENTA LA FUNDACION ARGENTINA DE PARADEPORTE

 El atleta paralímpico, Alejandro Maldonado, anunció que el próximo viernes 22 de julio a las 14 en conferencia de prensa a realizarse en el Club Cultural RE, Garibaldi 228, Quilmes, se presentará la Fundación Argentina de Paradeporte.

Como deportista Alejandro ha logrado múltiples triunfos en distintos certámenes.

Alejandro estuvo hoy en Micrófono abierto, el programa que conduce Pedro Navarro por Radio Quilmes (106.5) y adelantó lo que se viene.

Asimismo, agradeció el apoyo que recibió de la Fundación y de las empresas que lo acompañan.

Maldonado explicó que su objetivo es tener una mirada diferente para el paradeporte en el país. Por eso el encuentro con amigos y hubo coincidencia en transitar con otra visión el deporte para las personas con discapacidadd.

En ese sentido la Fundación Argentina de Paradeporte se va a esforzar para garantizar que las personas con discapacidad de todas las edades y habilidades alcancen su máximo potencial, que será no solo deportivo sino también abarcará al educación y la salud.


EL DEPORTISTA

Alejandro Maldonado nació el 7 de marzo de 1976 en Mar del Plata, con una discapacidad llamada aretrogrifosis.
Inició la rehabilitación en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur (ex CERENIL).
En silla de ruedas fue desarrollando una exitosa y extensa carrera deportiva, con una silla especial que le aportó una empresa con un cuadro de aluminio con titanium.
En 1994 participó del primer mundial de atletismo en silla de ruedas en Berlín, Alemania.
En los siguientes años tuvo participaciones en maratones de Oita, Japón, con el puesto 29 en 1995, sexto en 1997, tercero en el 98 y sexto en el 99.
 

Comentarios