EN PRINCIPIO, ESTEBAN GLELLEL SERA EL ARQUERO DE QUILMES EN SAN JUAN


 El técnico de Quilmes, Leandro Benítez, hoy habló con los medios locales y confesó la preocupación por las dos derrotas consecutivas, aunque señaló la confianza en revertir esta racha adversa el sábado cuando el Cervecero desde las 16 visite a San Martín en San Juan.

Como el equipo viaja mañana a la provincia cuyana, hoy se dio la lista de convocados para este partido, donde la gran novedad es la presencia del volante Hernán Lamberti, recién llegado de su paso por Platense.

En la práctica de hoy estuvo Lamberti junto a Kevin López en el doble 5, mientras que en ataque aparecieron Federico González, Mauro Molina y Julián Bonetto.

En defensa estuvieron los marcadores Martín Ortega y Agustín Bindella, junto a Rafael Barrios, Matías Cortave y Federico Tévez.

En el arco, después de la lesión de Matías Budiño -sufrió luxación gleno humeral del hombro derecho, deberá ser operado y se estima que demandará la recuperación unos tres meses- Esteban Glellel, quien volvió de su paso por el Deportivo Armenio, será el titular, y el vasco Nahuel Yzaurralde será el suplente. Recordemos que en el partido con Atlanta, ante la grave lesión de Matías Budiño el lugar lo ocupó el juvenil Juan Ignacio Morales, 21 años, de una pobre actuación, con el gol olímpico de Juan Galeano y el posterior de Alan Pérez, tras débil reacción del arquero. 

Lamentablemente, ya se había ido Martín Perafán a Guillermo Brown de Puerto Madryn y le tocó debutar a Morales, quien había estado a préstamo en Argentino de Qulmes. No fue buena su performance y hoy no está entre los convocados para ir a San Juan.

Esteban Glellel tiene un plus para quedarse con el arco del decano del fútbol argentino, en virtud de que antes de irse a Armenio estuvo como suplente y también tuvo algunos partidos en primera (el debut fue en una derrota 1 a 0 con Santamarina). 

Glellel es cordobés, de Río Cuarto -la misma ciudad desde la que llegó Marcos Ledesma, hoy en Platense- y nació el 6 de enero de 1999, o sea tiene 23 años.

Desde la dirigencia -lo confirmó el técnico Benítez- se está buscando un arquero para ocupar el cupo por la lesión de Budiño.

Recordemos que prácticamente está confirmada la salida de Tomás Blanco, en principio a Morón, y ya se fue Pier Barrios a Godoy Cruz de Mendoza. El técnico dijo que Barrios no estaba jugando de titular y no se podía evitar la posibilidad de jugar en primera. En ese sentido le deseó un buen futuro en el Tomba.

LOS CONVOCADOS

Estos futbolistas fueron convocados para el partido en San Juan que tendrá como árbitro a Pablo Giménez: arquero, Nahuel Yzaurralde y Esteban Glellel.

Defensores: Fernando Evangelista, Rafael Barrios, Agustín Bindella, Martín Ortega, Iván Erquiaa, Matías Cortave, Federico Tévez.

Volantes: Santiago López García, Kevin López, Emanuel Moreno, Axel Batista, Hernán Lamberti.

Delanteros: Federico González, Camilo Machado, Mauro Molina, Julián Bonetto, Mariano Pavone.

Este encuentro en San Juan puede ser bisagra para el futuro del equipo y del cuerpo técnico, porque después de la derrota con Atlanta se incrementaron las críticas, por lo que un buen resultado puede llevar el alivio, teniendo en cuenta que en la siguiente fecha llegará al Centenario, Chaco For Ever.




Comentarios