WALTER COYETTE FUE PRESENTADO EN QUILMES Y CONDUJO LA PRIMERA PRACTICA

 


El técnico de Quilmes, Walter Gastón Coyette, ya se hizo cargo del plantel de Quilmes. En la presentación estuvieron el presidente del club, Christian Sterli, el vicepresidente 1) Mateo Magadán, el directivo Lisandro López, entre otros (foto). 

El nuevo técnico ya dirigió la primera práctica, junto al ayudante de campo, Gastón Zilberberg, los preparadores físicos, Manuel Sánchez y Lucas Díaz y el entrenador de arqueros, Nahuel Vega.

 Posteriormene, Coyette charló con el periodismo partidario, dando sus primera impresiones en esta nueva y desafiante etapa.

"El mejor equipo es el que sabe hacer las cosas en el momento justo y adecuado" definió.

Y agregó que "no siempre se trata de salir jugando", porque los periodistas le marcaron que su fama pasa por que sus equipos siempre salen jugando, con los riesgos que eso implica.

Señaló que creía que iba a contar con un buen plantel. "Creo que tenemos jugadores como para poder plasmar lo que pretendemos. Aquí hay jugadores de mucha capacidad".

Resaltó el trabajo del técnico saliente, Chino Benítez, y al respecto dijo que "eso es muy importante".

Confesó que no se involucra con las redes sociales, salvo para el trabajo de ver rivales o algo que haga a su tarea, y mencionó que si lo hiciera seria contraproducente porque hay muchas opiniones encontradas.

Aunque no lo haya seguramente sabe que llega en un momento bisagra al club, con poco tiempo de cara a las próximas elecciones, aunque en principio el contrato es hasta fines del 2023.

Sobre el caso del delantero Tomás Blanco, que estaba a punto de ir a préstamo a Morón, explicó que entiende que el jugador puede aportar y por eso, afirmó, que "es un jugador interesante para el plantel".

El colega Sebastián Kerle le preguntó si tomaba este desafío como revancha, ya que cuando estuvo como futbolista en el 2006, no se logró el objetivo. "No es revancha sino que gracias a Dios la vida te da una nueva oportunidad para poder mejorar y crecer. Eso es lo importante y lo lindo del desafío, en fin, tratar de ayudar al club para ponerlo donde merece, que es la primera división.

Sobre sistemas de juego explicó que en principio aparece el 4-3-4, pero puede modificarse. Y recordó que en San Martín de Tucumán utilizaba el 5-3-2 y en Alvarado de Mar del Plata, el 5-2-3 "como terminó jugando por ahí Benítez".

"Sigo aprendiendo como entrenador frente a este tipo de situaciones, a esta dinámica según el plantel que se tiene, buscando el mejor sistema".

Reconoció que tiene poco tiempo para sumar de cara al partido del sábado frente a Chaco For Ever. "Se tratará de aportar un poco, y seguramente no habrá demasiadas variantes porque es muy difícil en tan poco tiempo, pero se intentará lo más positivo para que el equipo responda lo mejor posible.

Definió que el objetivo es contar con un equipo protagonista, que vaya a buscar los resultados "por la historia del club y la camiseta. Eso lo tengo bien claro. Hay que asumirlo y el cuerpo técnico debe dar las herramientas para que los jugadores lo plasmen en la cancha".

Coyette llega al mundo Quilmes, sabe que rápidamente tiene que responder con resultados porque el hincha Cervecero es muy exigente y pretende que por lo menos de aquí en más se vea otra imagen en relación a la de los últimos partidos.

El fixture dice que el próximo sábado el examinador es el recién ascendido y de buena campaña, Chaco For Ever. Luego será la visita a San Telmo y en la fecha siguiente en el Centenario, Quilmes recibirá al Deportivo Madryn.

Por ahora todas las miradas están puestas en el sábado 11 de junio a las 15.30. ¿Se verá otra cara del equipo por aquello de que "escoba nueva siempre barre bien"?

Comentarios