QUILMES PIDIO PRORROGA PARA PAGAR Y ESPERA DECISION DE LA JUEZA


Se efectuó el encuentro entre el representante legal del Quilmes AC, doctor Bienvenido Rodríguez Basalo (foto) y la jueza que interviene en el concurso de acreedores, Diana Ivonne Español, en el que la institución solicitó un año de prórroga para el pago de las deudas que afronta el decano del fútbol argentino.

Siempre firme junto al Cervecero y todo lo que sucede en su torno, el colega Germán Rodríguez, entrevistó al letrado para saber el resultado del encuentro.

Rodríguez Basalo ratificó el pedido de prórroga de un año para el pago y sostuvo que ahora se espera la respuesta de la jueza, agregando que el club no debe preocuparse por la eventualidad de una quiebra.

"Hemos hecho el pedido y ahora esperamos la resolución de Su Señoría" dijo Rodríguez Basalo, quien agregó que en la reunión también estuvieron los representantes de los acreedores, oportunidad en la que se intercambiaron puntos de vista.

Sobre el clima de la reunión el abogado del Quilmes AC señaló que "a veces cuando se mezclan temas como la pasion se genera algún desacuerdo, con alguna voz elevada pero dentro de un marco criterioso. 

Reiteró que la jueza ahora debe dar respuesta al pedido del club. "Estamos esperanzados en la prórroga que fue solicitada".

Además dijo Rodríguez Basalo que "desde el punto de vista jurídico el club no corre ningún riesgo. Respecto a algunos acreedores quirografarios y privilegiados se mantiene la postura de ir acordando la forma de pago".

ALGO DE HISTORIA

Para recordar el tema del concurso preventivo que afecta al Quilmes AC vale recurrir al archivo del diario El Sol, con fecha 28 de noviembre de 2019. En esa edición la jueza Diana Ivone Español, titular del juzgado civil y comercial Nro. 3 de Quilmes, a cargo del concurso preventivo decía que el club no estaba en venta y que se estaba recuperando. Además aclaraba que el pronóstico era bueno si el club se administraba bien.

Se recordaba que el concurso se presentó el 6 de noviembre de 2016 y el acuerdo preventivo fue homologado el 4 de mayo de 2018, consistente en el pago del 100% de los créditos de los acreedores quirografarios verificados, en siete cuotas anuales, con una espera de tres años, por lo que el pago de la primera cuota iba a ser en mayo del año pasado.

En la misma nota la magistrada decía que si el club no pudiese responder a las acreencias, los acreedores podrían  solicitar la quiebra. Aunque la idea era ir paso a paso, como se está dando.

Hoy pidió la prórroga de pago por un año y la jueza debe responder. Los que siguen el concurso paso a paso dicen que Quilmes ya pagó 49 millones de deudas y que hoy la deuda orilla los 140 millones, con un importante déficit mensual, según lo publicó en las redes el vicepresidente del club, Mateo Magadán.

SIN AMBULANCIA

Germán Rodríguez también informó que el partido de reserva que iban a jugar Quilmes y Atlanta en Villa Madero fue suspendido por falta de ambulancia.

El equipo Cervecero se iba a presentar con esta formación: Semeniuk; Postigo, Medina, Figueroa, Camaño, Leguizamón, Capano. R. Martínez, Juárez, Sanabria, Castaño. Suplentes: Peralta, Amicone, Caballero, Gómez, Muñoz, E. Benítez, Gauna. DT Ariel Fuscaldo.

¿SAN NICOLAS O CORDOBA?

Quilmes debe jugar con Rosario Central por la Copa Argentina. Si bien en un momento se dijo que se iba a jugar en San Nicolás el 28 de junio, Germán Rodríguez publicó que hasta ahora desde la dirigencia de Quilmes se maneja ese día pero en Córdoba.

Comentarios