SI BELGRANO VIVIERA, VOLVERIA A EXCLAMAR...!AY PATRIA MIA!

                                                                Manuel Belgrano


 Aunque parezca increíble hay un anuncio que conmueve. Porque el 24 de junio a las 18 está adelantada una charla sobre el Legado de Belgrano, planificación, soberanía económica y justicia social... Claro está, hablar de uno de nuestros mayores próceres debería ser un motivo de alegría y de orgullo. Sin embargo, todo se diluye y se oscurece cuando se sabe quién dará la charla y el lugar.

Se trata del ex vicepresidente de la Nación, condenado por corrupción con el tema de la Casa de la Moneda y la imprenta Ciccone. Sí, Amado Boudou dará esa charla... en el Instituto Patria, de la calle Rodríguez Peña 80, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Belgrano murió el 20 de junio de 1820 en la mayor de las pobrezas. Y dice la historia que al morir de hidropesía exclamó célebres tres palabras: Ay patria mía. Ese día Buenos Aires vivía un momento de anarquía, con tres gobernadores (Cabildo, Ildefonso Ramos Mejía y Estanislao Soler).

Que un funcionario condenado y sospechado se encargue de dar clases sobre un prócer como Belgrano resulta un despropósito. En todo caso es el peor de los ejemplos, y para colmo la entidad do de será la charla se llama patria, en todo caso, en minúscula. Porque la Patria, la verdadera, es muy diferente de lo que se pretende enseñar desde ese lugar.

Comentarios