ROBERTO RAMIREZ, LA EXPERIENCIA PARA EL ARCO DE QUILMES


 El técnico de Quilmes, Walter Coyette, decidió que el mendocino Roberto Ramírez, de 25 años, el que ocupe el arco el próximo domingo cuando el Cervecero visite a San Telmo a las 13.45, por la primera Nacional.

Ramírez jugó 50 partidos en la valla del Tomba, Godoy Cruz, y sufrió 68 caídas. Estuvo en el primer partido de la Liga Profesional, cuando Godoy Cruz perdió con Platense. 

Llegó al Decano a préstamo hasta fin de año. Su experiencia sin duda es el elemento fundamental que aplica el técnico Coyette para decidir que el domingo esté y que Esteban Glellel vaya al banco.

El tema arquero en Quilmes tiene sus bemoles. El titular era Matías Budiño, y sufrió una grave lesión en ocasión del partido con Atlanta. Su reemplazante, el juvenil Juan Morales, sufrió el pánico escénico del debut, incluido un gol olímpico. Así llegó a la valla Esteban Glellel, quien había estado a préstamo en Deportivo Armenio.

Hubo que buscar rápidamente un arquero y llegó Ramírez, que ya el domingo tendrá su primera prueba de fuego y deberá responder a la confianza que le dio el técnico.

No será el único cambio que tendrá Quilmes ante San Telmo, porque no estarán por lesión Martín Ortega y Fernando Evangelista. Sus lugares los ocuparán Santiago López García y Federico Tévez. Digamos que el lateral Matías Ruíz Díaz, quien llegó de Estudiantes, sufrió una lesión y tiene para tres semanas de ausencia.

Por ahora el equipo iría con Roberto Ramírez; Santiago López García, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tévez y Emanuel Moreno; Kevin López, Hernán Lamberti; Federico González, Julián Bonetto y Mariano Pavone.

Domingo, día del padre. Juega el Cervecero a la hora del almuerzo ante un rival, de pobre campaña, pero es de los que generalmente le complican la vida al Decano del fútbol argentino. Habrá que ver si de visitante Quilmes juega con la fuerza que le dio el triunfo ante Chaco For Ever.

Recordemos que después del Candombero, llegará al Centenario Gimnasia de Mendoza el viernes 24 a las 20.

El martes 28 jugarán Quilmes y Rosario Central en cancha de Belgrano, en el horario de las 15 ó 16. Y el lunes 4 de julio el Cervecero visitará a All Boys.

MARIO SANABRIA

El juvenil Mario Sanabria, de excelentes actuaciones en la reserva quilmeña, firmó su primer contrato y ya entrena con el plantel superior. 

Por su parte, Gabriel Mendoza fue cedido a préstamo a Cañuelas.

Comentarios