QUILMES AC: ALERTA DEL VICE MATEO MAGADAN Y PEDIDO DE QUIEBRA


 Después de tres derrotas consecutivas y la salida del técnico Leandro Chino Benítez, Quilmes vive un momento especial. El decano del fútbol argentino busca un sucesor de Benitez -se dice que está muy cerca Walter Coyette- pero  vale la plena recurrir a las redes sociales donde aparecen testimonios que permiten entender mejor la realidad Cervecera.

En este caso, vía redes, vale la pena reproducir un testimonio del vicepresidente 1), Juan Mateo Magadán (foto), quien salió al cruce sobre críticas hacia la actual dirigencia por los resultados deportivos.

"Antes de ser dirigentes somo socios e hinchas, deseosos como nadie que la institución crezca permanentemente en todas las áreas y logre el ascenso a Primera división. Es por ello que nos involucramos y desde el primer día y durante los más de mil que llevamos, hemos realizado obras en el predio, sede y estadio, además del mantenimiento sore los miles de metros cuadrados de estructura e infraestructura.

"Hemos pagado sin parar salarios a más de 300 trabajadores durante 33 meses, sin tener un paro (cuesteión que parece natural pero que no lo era). Incluso, mayor impacto de cargas sociales.

"En fútbol estuvimos a una pelota o una serie de penales, en dos oportunidades. Incrementamos los activos del club, concretamos ventas, que desde la B Nacional tan difícil resulta.

La clasificación a la Copa Argentina. Récord de partidos sin perder en el Centenario. Dejamos para la próxima gesteión un activo valioso de jugadores surgidos de Alsina y Lora algunos y otros incorporados fruto del laburo profesional.

Hay un fútbol juvenil con excelentes relaciones humanas, campos de juego excelentes, captación, obras, seguridad las 24 horas. Reserva campeona y gran trabajo de fútbol infantil.

"Pero se ve teodo negativo. Hoy el pasivo supera los 400 millones y el déficit mensual los 12 millones, situación que implica no poder descansar en la búsqueda de recursos.

Somos agresivos en estrategias tendientes a evitar que el club entre en una figura jurídica que pudiera llevarlo a perder la sede social. Eso hizo que ataquemos el concurso de acreedores que estamos atravesando y le tocará atender también a la próxima gestión, insumiendo gran cantidad de esponsors (más de 30), logrando un éxito masivo.

Hubo pandemia también.

Además de lo económico se han implementado áreas como FF, departamento de género, de captación y scouting.

Se hizo la tienda oficial del club, potenciando ingresos, se mejoró el contrato de pileta y bar, se explotaron los espacios del club para obtener réditos económicos".

PEDIDO DE QUIEBRA

Los medios Info Quilmes diario5dias publican que hay un pedido de quiebra del Quilmes AC, por el ex futbolista y técnico Ricardo Cachi Kergaravat, por una deuda de 208.180 pesos.

No hay que dejar de mencionar que el club pidió a la jueza del concurso, Ivone Español, un año más para empezar a pagar a los acreedors.

Hay una convocatoria que hizo la magistrada a una audiencia presencial el 14 de junio a las 12. Están convocados el presidente, contador Christian Sterli, el vice 1), Mateo Magadán y el tesorero.

Vale recordar que la dirigencia ya había conseguido el año pasado una prórroga por un año que ya está vencida. Se concedió en virtud de la pandemia. Ahora habrá que ver si vuelve a dar una prórroga.

En InfoQuilmes se agrega que el pedido de quiebra realizado por Kergaravat está ligado a la oposición, porque en su momento el citado apoyó la lista Azul que encabezaba Carlos Palermo. En ese sentido el oficialismo consideró que este pedido es una maniobra de ese sector, teniendo en cuenta que muy pronto habrá elecciones.

Ya se supo que el actual presidente no irá por la reelección, e incluso el contador Sterli adelantó que a su entender su mejor candidato para los comicios es el actual vicepresidente 1), contador Mateo Magadán.

Comentarios