PREMIAN A GRADUADA DE LA UNQ: RECIBIRA EL GALARDON EL 23 DE JUNIO

                                                       La premiada Florencia Cayrol


 Florencia Cayrol, graduada en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes e investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biomédicas ( Biomed, Conicet-UCA) fue reconocida en la categoría Rising Talent del premio internacional L´Oreal-Unesco Por las mujeres en la ciencia por sus estudios so bre cómo mejorar tratamientos oncológicos de diferentes tipos de tumores malignos.

El premio será entregado el 23 de junio a las 14.30, hora argentina en París, Francia.

La galardonada agradeció y se mostró honrada por ser una de las quince jóvenes científicas seleccionadas como International Rising Talents y formar parte de la comunidad internacional L´Oreal-UNESCO, por las mujeres en la ciencia.

Destacó el trabajo en equipo y agradeció a sus compañeros y a los colegas en general. Agregó que el apoyo y la  exposición que da el premio, le va a generar nuevas oportunidades para enriquecer el trabajo, la investigación y abrir nuevas puertas en la carrera científica, para permitir relacionarse y conocer a destacadas y prestigiosas figuras científicas.

Alejandra Zinni, vicerrectora de la UNQ, señaló que el premio otorga una visibilidad esencial del lugar de las mujeres. "Es un honor saber que dio sus primeros pasos en esta querida Universidad. Su formación, sin dudas, fue de exelencia".

Cabe recordar que en octubre de 2019 ganó el premio L´Oreal-Unesco en la categoría beca. En esa ocasión la investigación de Carol, que se llamó Efecto de la inhibicion del receptor de membrana para hormonas tiroideas sobre la acción antitumoral de los rexinoides. Potencial impacto en la terapia oncológica", apunta a hacer más efectivas las terapias antitumorales disponibles o en evaluación para las que se emplea una droga (un rexinoide) conocida como bexaroteno.

Se trata de un fármaco de baja toxicidad para los pacientes que se usa en uno de los subtipos de linfomas de células T, aunque también se considera su aplicación para cáncer de mama, tiroides, pulmón y melanoma.

Para premiar la excelencia científica, promover y estimular la participación de las mujers en el ámbito cientifico, la graduada UNQ recibió con la beca un apoyo económico de 450 mil pesos, para contribuir en su formación.

Florencia Cayrol está entre las diez científicas argentinas reconocidas con el premio internacional de L´Oreal-Unesco, todas ellas del Conicet. Nuestro país es el de mayor cantidad de premiaas de la región.

Vale reiterar que el 23 de junio a la 14.30, hora argentina, será la ceremonia en la capital francesa, París.

Comentarios